

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Policía los sorprendió en su casa de Olmos y les secuestró miles de dólares y más de 2,6 millones de pesos, una balanza de precisión y municiones, entre otros elementos Afirman que no pudieron justificar el dinero.
Dinero en dólares y pesos en gran cantidad, una máquina de contar billetes, balanzas de precisión, hojas de coca y municiones calibre 22 fueron algunos de los elementos secuestrados ayer por la policía en una casa de Lisandro Olmos, en el marco de una investigación contra una pareja argentina encuadrada en un posible caso de narcotráfico y que se suscitó a partir de una denuncia vecinal por amenazas.
El allanamiento tuvo lugar en una finca de 44 y 204, a poco más de dos cuadras de la Comisaria XV de esa localidad del oeste platense, tras una orden judicial impartida el pasado 23 de agosto, después de que una vecina asentara una denuncia por amenazas por parte de la pareja implicada.
Una vez avanzadas las tareas de inteligencia, ayer cuando el sol empezaba a esconderse se presentaron en el lugar efectivos de la seccional de Olmos, situada en 44 y 202, con apoyo de personal del GAD (Grupo Apoyo Departamental).
En el domicilio dieron con la pareja propietaria del inmueble. Resultaron ser un hombre de 49 años y una mujer de 40. Durante el procedimiento los agentes se toparon con una serie de elementos por los cuales ahora los susodichos cargan con una causa en la Justicia por "averiguación de ilícito, presunto lavado de activos y presunta comercialización de estupefacientes".
Un dato trascendido con precisión es que la pareja tenía en su poder la suma en pesos cercaba a los 2,7 millones y otra en dólares de poco más de 2.600.
Los pesquisas investigan si el dinero hallado es "proveniente del transito, tráfico y comercialización de estupefacientes sintéticos y otros", hipótesis que ganó aún más fuerza a partir de la "contundencia" de los elementos hallados, una serie de testimonios obtenidos en la investigación y en el hecho de que hasta el momento los implicados "no pudieron justificar el origen del dinero".
LE PUEDE INTERESAR
Se agravó la salud del sodero baleado por un delincuente en Ringuelet
Así los sospechosos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia.
En medio de las sospechas, fuentes allegadas a la investigación sostuvieron que "los propietarios de la finca en todo momento no pudieron justificar la procedencia del dinero contradiciéndose y mencionando distintas formas poco creíbles".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí