Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |DE PIES A CABEZA

De los Levi’s de Valentino a los “crocs” de Bad Bunny, alianzas del mundo fashion

Cantantes que diseñan su propio calzado, hacen sus remeras o reinventan modelos. El arte es universal y la industria de la indumentaria aprovecha a los famosos para reversionarse y vender

De los Levi’s de Valentino a los “crocs” de Bad Bunny, alianzas del mundo fashion
15 de Octubre de 2020 | 02:30
Edición impresa

Si el cantante latino Bad Bunny siente pasión por los famosos zuecos “Crocs”, Pierpaolo Piccioli revisita los míticos pantalones vaqueros Levi´s 517 para Valentino, alianzas que hablan de moda para un público muy determinado, como la colección de Mango para adolescentes o la de Lidl para bebés.

Además de arrasar con la música trap y reguetón Bad Bunny (26 años) es un gran referente de moda que no duda en lucir los míticos zuecos, “Crocs”, en sus conciertos, videoclips y fotografías en redes sociales.

Su equilibrio entre su estilo propio y su versatilidad es la clave de su éxito estilístico que cada día es mayor a nivel internacional, bien sea por su corte de pelo, sus gafas, camisa, su capacidad de sorprender no tiene limites.

Bad Bunny es uno de los nombres del género urbano y la moda a nivel internacional

 

Es tal la pasión que siente por las “Crocs” que ha creado su propio diseño: un modelo clásico blanco, adornado con pines fluorescentes - conejos, estrellas, llamaradas- que se iluminan por la noche.

“Crear mi propio diseño ha sido divertido, espero que sirva de inspiración para que la gente pueda divertirse con su estilo personal y lleve lo que les haga felices”, ha explicado en nota de prensa este cantante puertorriqueño que en su último concierto virtual en la ciudad de Nueva York alcanzó una audiencia de más de 10 millones de espectadores.

“Soy una persona sincera que no se impone limitaciones, algo que comparto con la filosofía de Crocs y que por eso me identifica”, añade Bad Bunny que ha colaborado en este diseño de edición limitada que se vente en todo el mundo.

Se ha convertido en uno de los grandes nombres del género urbano a nivel internacional. Todo lo que toca, lo convierte en un éxito casi instantáneo, prueba de ellos es que en apenas unas horas sus “Crocs” fluorescentes se han agotado.

Pierpaolo Piccioli, para Valentino, ha reinventado los vaqueros 517 en una alianza con la firma Levi´s, un diseño que aunque no está a la venta ya se han convertido en una de las piezas más deseadas para la próxima temporada.

El director creativo Piccioli propone favorecedores estilismos en los que mezcla el vaquero con blusas románticas de tejidos semitransparentes en tonos crudos y negros, prendas que se combinan con americanas amplias, zapatos planos, cinturones de hebilla y bolsos bandolera.

Por su parte, el cantante David Bowie icono de la música y de la moda sigue siendo inspiración para muchos, cuatro años después de su fallecimiento. Su atrevimiento y osadía en el vestir han sido reinterpretados por grandes firmas y su imagen es referente de rebeldía en nuevos diseños.

La compañía francesa Ikks, que el año pasado compró el fondo LBO France, ha sacado una colección de remeras de mujer con la que pretende transportar a los seguidores del cantante británico a los años ochenta y a Let’s Dance!.

La firma pretende, con esta colección cápsula, captar a aquellos amantes del pop-rock de un músico vanguardista en muchas facetas de su vida, un artista vanguardista desde “Life on Mars” a “Space Oddity”.

Tres modelos de remeras en las que aparece la imagen del cantante con su apellido serigrafiado, con los ojos cerrados y el rayo rojo, una imagen con la que salió al mercado discográfico “Aladdin sane”, su sexto disco de estudio publicado en abril de 1973 es la que preside la colección.

David Bowie, icono de la música y de la moda, sigue siendo inspiración para muchos

 

Estas no son las únicas prendas que inspirado el cantante británico. En 2013, el diseñador Paul Smith en colaboración con Bowie lanzó dos remeras con estampado de estrellas que reedito, en 2016 en algodón orgánico, con el lanzamiento del último trabajo del cantante, “Blackstar”, con motivo de su 69 cumpleaños, tres días antes de su fallecimiento.

Icono de estilo, la estética de Bowie ha sido inspiración para grandes firmas de moda como Givenchy o Balmain que en su día recrearon algunas de sus prendas más emblemáticas sobre la pasarela.

Y si de alianzas de moda y arte se habla, Rihanna es la reina. La cantante ha organizado todo un espectáculo para lanzar su colección de lencería a modo de ‘performance,‘ en la que han participado las “top” del mundo de la moda y ha tenido como artista invitada a Rosalía, que ha cantado “Relación” y “TKN”.

Luciendo una prenda de lencería como top, con un crucifijo al cuello y su particular estilismo de uñas, Rosalía ha subido al escenario en el que deambulaban bailarines y bailarinas luciendo conjuntos de ropa interior y coreografías a un ritmo trepidante y muy sensual.

La propia Rihanna ha sido modelo de excepción de una colección de ropa interior atrevida, con modelos adecuados a la diversidad de tallas, piezas en tonos como el negro, la estrella, pero en la que no faltan el blanco, el rosa chicle o el azul eléctrico.

Una presentación con la que la cantante de “Anti” parece coger el relevo de la firma de lencería “Victoria’s Secret” que, precisamente, canceló el año pasado sus desfiles de lencería en televisión, un espectáculo que alcanzaba récord de audiencia. En aquel momento su presidente anunció en un mensaje a sus empleados que la firma ya no considera la televisión como “el medio adecuado”.

Para presentar la colección la cantante ha contado con modelos como Cara Delevingne, Bella Hadid, Irina Shayk o Willow Smith y con compañeros de escenario como Travis Scott, Bad Bunny, Miguel o Lizzo, entre otros muchos invitados.

Rihanna está vinculada al mundo de la moda desde 2013, cuando colaboró en una colección para la marca británica River Island. Sus discos no son su única fuente de ingresos, es copropietaria de la línea de lencería Savage X Fenty junto a la compañía digital de moda TechStyle Fashion. Y el año pasado subió al olimpo de la moda al abrir la primera tienda de Fenty, la firma de lujo que creó junto al grupo francés LVMH.

En 2016, presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una primera colaboración con la firma deportiva Puma.

Un éxito en la moda que no se queda atrás con su firma de belleza Fenty Beauty cuya facturación en un año alcanzó los 500 millones de euros (unos 585,5 millones de dólares), que este año ha ampliado con una línea de cuidado de la piel. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pierpaolo Piccioli, para Valentino, reinventó los vaqueros 517 en una alianza con la firma Levi´s,

Rosalía fue invitada al desfile de la marca de lencería de Rihanna

Bad Bunny con los míticos zuecos “Crocs” que él diseñó

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla