El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Villa Elisa ya es epicentro del cine gracias a la pasión de sus vecinos
VIDEO. La Plata: cuatro décadas de crecimiento y una expansión marcada hacia el Oeste
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
El prólogo de la gran cita copera fue un bodrio sin actuaciones relevantes
Necesita sumar: Gimnasia visita a Belgrano con el objetivo de entrar a los playoffs
Mas dólares, de menos manos y se exporta más cantidad, pero no mejor
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
IA para pymes: cómo usarla bien y por qué conviene empezar ya
El “Súper Niño”: el fenómeno climático que podría cambiar el panorama del campo bonaerense
El endeudamiento de las familias se agrava: la mora, en nivel récord
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
“Los populismos promueven la idea de que los periodistas son corruptos”
VIDEO. Fernando Mengui: una vida dedicada al arte de la observación
Chernobyl, 40 años después: la herida invisible que aún respira
De Chernobyl a la invasión rusa, las “dos guerras” de Nicolái
Chernobyl: qué se ve en la ciudad de la tragedia, luego de 40 años
Evacúan a Trump tras un tiroteo en una cena y detienen al atacante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las intensas nevadas siguen afectando a una buena parte del país / Web
Una avalancha de nieve registrada ayer en el sector norte del centro de esquí del Cerro Catedral, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, aplastó a dos integrantes de la patrulla que estaban trabajando en el lugar, uno de los cuales, el jefe del equipo, falleció poco después de haber sido rescatado y trasladado al hospital.
El hecho se produjo cerca de las 8:30, cuando, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en un sector del centro de esquí, en momentos en que personal del equipo de patrulleros “se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura al público”.
Así lo informó la propia empresa Catedral Alta Patagonia a través de un comunicado, en el que detalló que, producto de esa avalancha, “dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros”.
“Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que Mario Ruiz, jefe de Patrulla, fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico, falleció en el Sanatorio”, precisó.
En el comunicado, la empresa lamentó el fallecimiento de Mario Ruiz, quien, señaló, trabajaba en Catedral desde hacía “más de 30 años” y en los últimos nueve se había desempeñado como Jefe de Patrulla, “tarea que desempeñó con mucho compromiso y dedicación”.
“Fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, afirmó Catedral Alta Patogonia.
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: 4890 casos nuevos y 121 muertes más en Argentina
Además, consignó que, “dada la cantidad de nieve acumulada, el cerro se encontraba cerrado al público y se estaba aplicando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA)”.
Por otro lado, se informó que “el centro de esquí permanecerá cerrado hasta la finalización del protocolo de seguridad”.
En la provincia de Chubut, en tanto, el ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, confirmó ayer que “hay 14 parajes sobre la meseta y precordillera que están aislados por la nieve acumulada”.
Aunque oficialmente todavía no hay cifras sobre la cantidad de personas que permanecen aisladas, se estima que podrían ser al menos 32.
Este fin de semana los rescatistas llegaron hasta la escuela 60 del paraje de Ranquil Huao, sobre el noroeste del Chubut, que estaba aislada por la nieve, desde donde rescataron a tres pobladores que permanecían allí, uno de ellos con dificultades físicas.
Las intensas nevadas que se registran en la Patagonia provocaron también una gran mortalidad de animales, especialmente en los rodeos de vacas y ovejas de los productores ganaderos de la región, que todavía no pueden precisar la cantidad de ejemplares perdidos ni las pérdidas económicas ocasionadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí