Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Preocupante tendencia

En la Región, la cifra de muertes por incidentes viales subió un 40% con respecto al año pasado

En lo que va de 2021 se contabilizaron 22 muertes frente a las 16 ocurridas hasta fines de abril de 2020

En la Región, la cifra de muertes por incidentes viales subió un 40% con respecto al año pasado

LA FAMILIA de César Santillán, fallecido el 29 de marzo en 1 y 72/el DIA

28 de Abril de 2021 | 04:33
Edición impresa

Los siniestros viales continúan siendo motivo de preocupación en la Región. Es que, a la fecha ya han ocurrido 22 fallecimientos a raíz de este flagelo. El problema queda en evidencia cuando se observan las cifras del año pasado. Hasta abril del 2020 habían tenido lugar 16 decesos en 15 accidentes fatales, la mayoría antes del 20 de marzo cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De esta comparación se puede detectar un aumento del 40% de la cantidad de personas fallecidas con respecto al mismo periodo del 2020, es decir desde el 1 de enero hasta el 28 de abril. Otro dato a destacar es que de los 22 siniestros fatales, sólo 3 han tenido lugar en accidentes que acontecieron dentro del casco urbano de La Plata. El resto se han producido tanto en la periferia platense como en Berisso, Ensenada y en rutas y accesos a la Región.

En este marco, la familia de César Andrés Santillán, quien murió el pasado 29 de marzo en una triple colisión que tuvo lugar en la esquina de 1 y 72, publicó en las últimas horas un video en el que renovó su pedido de “Justicia” a pocos días de cumplirse un mes de su muerte.

“Estamos destrozados por la pérdida pero continuaremos luchando para que se haga justicia por mi hermano. Lo que necesitamos es que la persona que lo atropelló pague por lo que hizo y no siga más al volante porque su irresponsabilidad a la hora de manejar terminó provocando una pérdida irreparable para una familia”, dijo Carla Antonella Santillán, hermana de la víctima. En diálogo con EL DIA, sostuvo que “están esperanzados con que la justicia actúe con celeridad y, además de la condena que le corresponda, se le quite el registro a la conductora”.

El pasado 29 de marzo, en 1 y 72, César Andrés Santillán perdió la vida en una triple colisión, en la que participaron un Ford Fiesta conducido por una mujer, que resultó ilesa, y dos motocicletas: una Honda Tornado y una Honda XR. En la XR viajaba Santillán quien, tras colisionar con el Fiesta, salió despedido e impactó contra una luminaria. El golpe le causó la muerte instantánea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla