Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Messi marcó su primer gol en el PSG, en el triunfo 2-0 ante el Manchester City en la Champions

El astro argentino convirtió un golazo para sellar la victoria en Francia

28 de Septiembre de 2021 | 17:57

Lionel Messi fue clave para que el París Saint-Germain derrotara por 2 a 0 al Manchester City por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El argentino metió el segundo tanto de la noche tras una gran pared con Kylian Mbappé.

El "30" del París marcó el segundo gol de PSG a los 29 minutos del complemento, en tanto el volante senegalés Idrissa Gueye abrió a los 8m de la primera etapa el marcador para el equipo dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino.

El encuentro se jugó en el estadio Parque de los Príncipes de París, y fue el primero de Messi con la camiseta del PSG en Champions. El equipo de Mauricio Pochettino no brilló, pero golpeó en los momentos justos y logró una victoria clave para acomodarse en la zona y que seguramente le servirá como un envión anímico. Lionel Messi se dio el lujo de marcar su primer gol con la camiseta número 30.

Los minutos iniciales fueron de análisis entre ambos conjuntos, aunque con el conjunto británico mejor predispuesto a adueñarse del balón y a buscar los espacios a través de transiciones largas, mientras que el local parecía apostar a un contragolpe con su tridente ofensivo.

En el complemento, el Manchester City se adueñó totalmente de la pelota. Aunque careció de creatividad para romper las líneas y sufrió la incomodidad de Sterling ubicado como centrodelantero, de espaldas al arco, fue muy superior al PSG. Es que el cuadro francés se replegó y puso todas sus fichas a elaborar un contragolpe que parecía no llegar nunca.

De esta manera, Donnarumma se transformó en figura del local y todos los indicadores señalaban que Pochettino necesitaba meter una modificación para dejar de sufrir. Por su lado, Guardiola mandó a la cancha a Phill Foden para colocarlo de puntero izquierdo en reemplazo de un deslucido Jack Grealish.

Así Leo pudo marcar su primer tanto con la camiseta del PSG y lo hizo nada menos que ante el cuadro de Pep Guardiola, para extender su buena racha enfrentando a su ex entrenador. Es que Messi le ha marcado siete goles en cinco cruces al técnico español.

Por la misma zona, Brujas de Bélgica venció 2-1 al RB Leipzig en Alemania y se ubica en la cima del Grupo junto al PSG con 4 unidades. En la próxima fecha, el equipo parisino recibirá a los germanos en el Parque de los Príncipes y el City hará lo propio como visitante ante el Brujas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla