TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Veredicto en juicio por muerte en una papelera de Berazategui

Por Redacción

La titular del Juzgado Correccional Nº2 de Florencio Varela de los Tribunales de Quilmes, Carolina Mingrone, dará a conocer su veredicto,  el próximo martes a las 13.30,  en el juicio oral y público por la muerte del joven Brian “Mechi” Cantero, que perdió la vida hace 4 años en la papelera Sein, ubicada en Ranelagh (Berazategui).

La fiscal de Juicio, Roxana Giménez, y el abogado Leonardo Menghini, que patrocina a los familiares del joven, solicitaron por el delito de “homicidio culposo”, 4 años y 8 meses de prisión para Esteban Alejandro Planera y 4 años y 4 meses, para Juan Carlos Españon.

Planera era el jefe de Taller y Mantenimiento, y habría sido quien le dio la orden a Brian Cantero de hacer un trabajo para el que no estaba capacitado.

En tanto, Españon, era el Asesor Externo en materia de Seguridad e Higiene de la papelera Sein.

Se recordará que el 24 de octubre de 2018, “Mechi” Cantero, perdió la vida en la papelera Sein y Cía., ubicada en Camino General Belgrano Km. 31, de la localidad berazateguense de Ranelagh, en el límite con Florencio Varela. A Cantero lo mandaron a realizar una tarea de engrasamiento de una máquina que no estaba apta para su funcionamiento. El joven no contaba con los elementos de protección ni con la capacitación adecuada para realizar dicho trabajo.

Los imputados Planera y Españon, están siendo juzgados por “homicidio culposo”, delito que también se le imputaba al jefe de la planta papelera que falleció hace seis meses.

Ahora, luego de ventilarse el caso en el juicio oral y público, durante los alegatos, de ayer la fiscal Roxana Giménez y el abogado Menghini, reclamaron que se investigue a los directivos y propietarios de la papelera Sein.

El veredicto de la jueza Mingrone, se conocerá el próximo martes a las 13.30 horas, en una de las salas de audiencias de los Tribunales penales quilmeños.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD