Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT pidió en Tribunales que se declare “inconstitucional” la ley de reforma laboral
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El feriado nacional por el Censo no arrancó de la mejor manera para los vecinos de la cuadra de 55 entre 1 y 2 que dejan sus autos afuera (o durmiendo en la calle, como se dice), ya que esta mañana al asomar a la vereda se encontraron con que unos 18 vehículos tenían los neumáticos pinchados. En la mayoría de los casos los ataques se produjeron sobre las ruedas que daban hacia la calle y los menos, lamentablemente, sufrieron pinchaduras en todos los neumáticos.
Los hechos provocaron angustia, sobre todo en algunos conductores que necesitaban desplazarse para ir a trabajar, por el momento de disgusto en sí mismo y por los gastos para volver a poner los rodados en condiciones. Con el correr de las horas encontraron auxilio en un gomero de la zona de 7 y 60 que resignó el feriado para brindar sus servicios y sacar del apuro a los damnificados.
Nicolás, uno de los afectados, relató a EL DIA que "me levanté y me encontré que la camioneta tenía dos gomas pinchadas". Pero además contó que "no fue a mí sólo sino en toda la cuadra". "Están todos los vecinos arreglando y cambiando las gomas". "Es una desidia total lo que está pasando, porque anteriormente me robaron las llanas", manifestó. Y añadió que "por suerte vino un especialista que está ayudando a los vecinos".
Lamentablemente, el frentista debía llevar a los hijos a la casa de su abuela porque a la tarde tenía que movilizarse a capital federal para cumplir con la jornada de trabajo. "El seguro no cubre este tipo de rotura. Lo que hay que hacer es colocar gomas nuevas. La gente de la gomería nos va a salvar colocando unos parches", señaló.
Fabián, el gomero que acudió en ayuda, sostuvo que "los vecinos identificaron a un menor picando las ruedas". "Todos los autos de toda la cuadra, por 55 entre 1 y 2. También en calle 4. Les pincharon todas las ruedas", apuntó. Según explicó, la recuperación de los neumáticos dañados es relativa: "Estas ruedas pueden tener arreglo poniéndole parches o cámaras, o comprándole una adaptación. O directamente colocar un neumático nuevo. Porque cuando se pincha el talón no sirven más. Se puede hacer vulcanizado o parche caliente, pero no es confiable para andar en ruta".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí