Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN RANKING PARA ENVIDIAR

Ricos y famosos: quiénes son los actores que mejor ganan en Hollywood

Tom Cruise, “viejito piola”, encabeza el ranking gracias a pedir por contrato parte de las ganancias de la taquillera secuela de “Top Gun”. En el listado, pocas mujeres

Ricos y famosos: quiénes son los actores que mejor ganan en Hollywood

Tom Cruise, el mejor pago de Hollywood gracias a “Top Gun: Maverick”

18 de Septiembre de 2022 | 04:02
Edición impresa

Aunque el salario base por hacer la secuela del hit de los ochenta “Top Gun” era “bajo”, en números hollywoodenses, Tom Cruise se ha convertido en el mejor pago de Hollywood gracias al acuerdo que le permite obtener un porcentaje de los ingresos desde el primer dólar bruto, según el semanario estadounidense Variety: sólo en taquilla, “Top Gun: Maverick” ha recaudado más de 1.300 millones de dólares.

“Era algo que la gente de ‘Top Gun’ llevaba 36 años pidiendo y yo estaba como… ¿cómo vamos a hacer esto?”, dijo el actor en una entrevista con el programa australiano Sunrise el pasado mayo. “Hacer la original, eso fue una cosa, pero ¿cómo creamos algo para darle a esa audiencia el mismo tipo de experiencia? Es algo con lo que he vivido durante muchos años”. “Top Gun: Maverick” llegó finalmente a los cines esta primavera, a poco más de un mes del 60 cumpleaños del actor.

Cruise es una de las estrellas de la vieja escuela de Hollywood que sigue brillando décadas después de su salto a la fama, en una era donde las “estrellas” del cine son las franquicias y el viejo star system parece al borde de la extinción. Y en el siguiente escalafón de la lista de los mejores pagos elaborada por Variety, no es casualidad, hay otra vieja estrella: el siguiente en la lista, con la nada desdeñable, aunque considerablemente menor, cantidad de 35 millones de dólares, está Will Smith. Esta cifra es la que se embolsa por “Emancipation”, una película que narra la huida de un esclavo de una plantación cuyos dueños casi lo matan, su último proyecto tras ganar el Oscar por “Rey Richard” (y dar una cachetada a Chris Rock que seguramente le costará varios millones en propuestas y marcas).

El tercero también es otra estrella del viejo star system: Leonardo DiCaprio, el hombre que le tiene fobia a las mujeres de más de 25 años, recibirá 30 millones de dólares por interpretar a Ernest Burkhart en el próximo largo del director Martin Scorsese, el western “Killers of the Flower Moon”. La cinta, basada en el libro homónimo de David Grann, trata sobre los asesinatos de miembros de la tribu Osage en los años veinte en Estados Unidos y la consecuente investigación del FBI.

LA PRIMERA ACTRIZ

Hay que bajar hasta el decimoctavo puesto en la lista para encontrar a la primera actriz. Es Margot Robbie y se sitúa en dicha posición gracias a los 12,5 millones de dólares que cobrará por “Barbie”. En esta película con altas dosis de rosa y dirigida por Greta Gerwig, Robbie interpreta a la famosa muñeca de Mattel, que es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se adentra en el mundo real.

“¡Viene con mucho bagaje! Y muchas conexiones nostálgicas. Pero con eso vienen muchas formas emocionantes de atacarlo”, dijo la australiana a la edición británica de Vogue el año pasado. “La gente generalmente escucha Barbie y piensa: Sé cómo va a ser esa película. Y luego escuchan que Greta Gerwig la está escribiendo y dirigiendo y dicen: Oh, bueno, tal vez no…”.

El punto de inflexión de la carrera de la actriz de 32 años llegó en 2013 con “The Wolf of Wall Street” y desde entonces ha añadido otros títulos a su filmografía como “Bombshell”, “I, Tonya”, “Once Upon a Time… In Hollywood”, “Birds of Prey” o “Dreamland”, entre otros.

Justo un puesto más abajo aparece otra mujer: Millie Bobby Brown, con un cheque de diez millones de dólares por “Enola Holmes 2”. En esta secuela de “Enola Holmes”, basadas en la serie de libros “The Enola Holmes Mysteryies”, de Nancy Springer, la actriz británica vuelve a meterse en la piel de la hermana de Mycroft y Sherlok Holmes. En esta ocasión, la pequeña de la familia asume su primer caso como detective.

 

Hay que bajar hasta el decimoctavo puesto en la lista para encontrar a la primera actriz

 

“Hay más de la historia que contar. La historia aún no ha terminado. Ella no ha crecido, no hay conclusión”, dijo la actriz a Deadline en 2020 cuando le preguntaron por la posibilidad de la secuela. “Creo que siempre será alguien que está evolucionando constantemente, pero definitivamente hay más que mostrar en la pantalla”. Brown saltó a la fama en 2016 gracias a la serie “Stranger Things”, en la que interpreta a Eleven y que tendrá una quinta y final temporada.

Emily Blunt es la siguiente actriz en la lista, en la posición vigesimotercera con cuatro millones de dólares por su trabajo en “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan. En el film interpreta a Katherine “kitty” Oppenheimer, bióloga y botánica, y esposa de J. Robbert Oppenheimer, director del Proyecto Manhattan que tuvo como resultado la producción de las primeras bombas nucleares.

 



Margot Robbie

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla