El acusado por el crimen de Mateo Yagame en La Plata: inminente liberación de un asesino no punible
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad
Un ciclón frente a la costa bonaerense descargará fuertes vientos este finde en La Plata
Picante cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini: "No seas kuka" y "sos bastante gorilón"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Se derrumbó una obra en construcción cerca de la cancha de River: obreros heridos
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta a metros del Parque Ecológico
Tensión en el juicio por Johana Ramallo tras el rechazo a imputar por femicidio a dos acusados
Quedó filmado robando una bicicleta frente a un local en Villa Elvira
Alpine borró un video de Colapinto cantando por las Islas Malvinas
Cayó una banda de boqueteros: planeaban ingresar a una financiera y una agencia de lotería
VIDEO. El “cafecito” copa Barrio Norte en La Plata: al paso, con pastelería y pocas mesas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Uno por uno: los bienes que le ejecutarían a Cristina Kirchner y sus hijos
En plena interna, Kicillof asumió en el PJ y sale a buscar afiliados
Micros: habría más aumento por el gasoil y cambios en los subsidios
Chernobyl, 40 años después: la herida invisible que aún respira
A 40 años de Chornobyl: berisso sede de una jornada de memoria y testimonio
Naturalizar la tragedia: otra muerte en moto enluta a la Región
Más de un siglo salvando vidas: los Bomberos Voluntarios de Berisso cumplen 102 años
Desechos cloacales y olor nauseabundo en una esquina de Gonnet
Presentaron en el Obelisco el Fórmula 1 que conducirá Colapinto mañana domingo en Palermo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los asaltos callejeros perpetrados por delincuentes a bordo de una moto, no tienen freno en La Plata. Y esta problemática se agravó aún más en los últimos años debido a la violencia desmedida que suelen ejercer los motochorros a a la hora de perpetrar sus ataques. La agresión delictiva es tal, que muchos de los robos bajo esta modalidad rozan entre la vida y la muerte.
Un episodio de estas características se volvió a vivir durante la madrugada de ayer y de milagro, no terminó en tragedia. Según pudo saber EL DIA, una mujer de 58 años fue blanco de un violento asalto cuando transitaba a bordo de su moto, una Gilera 110 cc. y de color negra, sobre las calles 153 y 57. De acuerdo a su relato, a mitad de esa cuadra, fue interceptada por dos ladrones que se movilizaban también en un rodado sin patente.
En base siempre a su testimonio ante las autoridades policiales, el ladrón que viajaba como acompañante la empujó con mucha fuerza con la intención de arrebatarle su rodado. “Le propinó un empujón que hizo que pierda la estabilidad”, indicó una fuentes. De esta forma la mujer cayó violentamente sobre la cinta asfáltica y golpeó su cabeza contra el pavimento.
Pese a que la víctima no opuso resistencia, el ladrón que la tiró al piso la amenazó de muerte si “gritaba”. En simultáneo el otro hampón, según detalló la mujer, se subió a su rodado y ambos luego se dieron a la fuga, uno en cada moto.
Consternada por la situación que le tocó vivir, la víctima se acercó a la comisaría y radicó la denuncia. De acuerdo informaron voceros, pese al golpe que recibió durante el robo, la damnificada no precisó atención médica y se recupera favorablemente. En tanto las autoridades policiales intentan por estas horas tener acceso a cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el caso y dar con los implicados.
Según indicaron vecinos de ese sector de Los Hornos, no fue un episodio aislado, sino que es “uno más” de los que suelen vivir a diario.
LE PUEDE INTERESAR
Volvía de entrenar y le arrebataron la mochila
LE PUEDE INTERESAR
Entraron por la ventana y le vaciaron el departamento
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí