Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió en la cárcel “El hombre gato”, condenado a perpetua por matar a su madre y su tía

Murió en la cárcel “El hombre gato”, condenado a perpetua por matar a su madre y su tía
8 de Julio de 2024 | 15:46

El israelí Gilad Gil Pereg, más conocido como el "Hombre Gato" que fue condenado en 2021 a prisión perpetua por el crimen de su mamá y su tía en Mendoza, murió en las últimas horas en un hospital penitenciario a causa de una descompensación.

Fue en 2021 cuando un jurado popular encontró culpable a Gil Pereg de los crímenes de Pyrhia Saroussy y Lily Pereg en 2019 en la localidad mendocina de Guaymallén, por lo que la Justicia le otorgó la pena de prisión perpetua.

A tres años de su condena, en las últimas horas del domingo se confirmó que Gilad Gil Pereg falleció en el hospital penitenciario El Sauce de Mendoza tras sufrir una descompensación. Según informaron los médicos, intentaron reanimarlo con maniobras de RCP durante varios minutos, pero no pudieron estabilizarlo.

En sus últimas palabras durante el juicio, el acusado expresó: "Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice... Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa".

Durante su estadía en prisión, el ingeniero electrónico obtuvo un sobrenombre por maullar en su celda. Allí los otros reclusos y las propias autoridades lo catalogaron como el "Hombre Gato" por sus extrañas acciones dentro del penal.

En el juicio, el fiscal Fernando Guzzo lo describió como un "asesinato despiadado" con "plena consciencia de la criminalidad de sus actos". "Ni el maullido más fuerte puede acallar ni distorsionar la realidad de la humanidad del acusado y su juicio crítico al momento del hecho", ratificó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla