Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA NOCHE SIN GOLES EN EL MONUMENTAL, Y CON MUY POCAS EMOCIONES

Los tres campeones del mundo no le alcanzaron a River frente a Newell’s

Con Marcos Acuña, Pezzella y Armani, Gallardo armó su equipo ideal, pero se encontró con un rival que no lo dejó jugar, implacable

Los tres campeones del mundo no le alcanzaron a River frente a Newell’s

Marcos Acuña, ovacionado por la gente, tuvo su debut con la camiseta de River / Fotobaires

26 de Agosto de 2024 | 03:00
Edición impresa

Con los tres campeones del mundo en el 11 inicial, porque Marcelo Gallardo hizo debutar a Marcos Acuña, quien se sumó a Germán Pezzella y Franco Armani, River no logró romper el empate sin goles en el Monumental frente a Newell’s, quien realizó un planteo tan ajustado que hizo jugar muy incómodo a los Millonarios, que en estos términos sigue lejos de la punta en la Liga Profesional, con tres empates consecutivos tras el regreso del “Muñeco”.

Con Marcos Acuña como lateral izquierdo en lugar de Enzo Díaz y Facundo Colidio por Aliendro, considerando la formación que durante la semana se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, River salió a buscar el primer triunfo en el certamen local bajo la conducción de Gallardo en este nuevo ciclo, tras los empates frente a Huracán y Gimnasia.

Ganar era una necesidad para el conjunto de Nuñez, porque necesitaba recuperar posiciones en la clasificación y afirmar el equipo que su entrenador tiene pensado para avanzar en el certamen continental que en la próxima ronda tendrá como rival a Colo Colo de Chile. En buena parte con el 11 inicial que recibió a Newell’s, con la posible variable que permite Aliendro como volante central.

Los rosarinos llegaron al Monumental muy golpeados, con tres derrotas en fila, porque cayeron sucesivamente contra Estudiantes, Central y Racing, pero lejos estuvieron de resignar protagonismo. Trataron de jugarle de igual a igual a River, con una sostenida presión sobre Matías Kranevitter y los volantes encargados de elaborar jugadas en la franja central.

En este contexto, el primer tiempo transcurrió sin emociones fuertes. Apenas un par de llegadas por los costados, a través de Fabricio Bustos y Acuña; algunas amenazas con pases filtrados para el colombiano Borja, que no pasaron a mayores; y la búsqueda constante de Colidio, el jugador que más complicó a la prolija estructura defensiva planteada por Newell’s, a quien el arco le quedó lejos.

Tanto les costó imponer condiciones a los Millonarios, que promediando la etapa inicial mandó a calentar a Claudio “Diablito” Echeverri, quien en definitiva ingresó por Mastantuono para la etapa complementaria. El chaqueño, cuyo pase es propiedad del Manchester City, refresco el ataque de su equipo, que ganó metros sobre el terreno y en algunos pasajes complicó a un Newell’s que nunca perdió el orden.

Así, el conjunto riverplatense dispuso de la pelota buena parte del tiempo, pero sin precisión, incómodo en sus movimientos, llegando a través de arrestos individuales que no prosperaron. La más clara, sobre la hora, que “Nacho” Fernández no aprovechó a fondo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla