Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las personas afiliadas podrán atenderse sin trámites previos ni autorizaciones, accediendo de forma directa a prestadores en la ciudad. También se refuerzan los servicios de emergencias y telemedicina.
Desde ahora, las personas afiliadas a IOMA podrán acceder a los servicios de salud en Tandil sin necesidad de realizar trámites previos ni obtener autorizaciones, sin importar su lugar de origen. La obra social anunció esta mejora con el objetivo de agilizar la atención y evitar demoras innecesarias.
Según el informe de IOMA, ya no será necesario retirar un ticket de autorización en la delegación ni gestionar derivaciones digitales. Las y los beneficiarios podrán acudir directamente a cualquier prestador que tenga convenio con la obra social en la ciudad.
Además, se eliminó la obligación de enviar un correo electrónico solicitando autorización, ya que ahora los prestadores pueden gestionar las autorizaciones de manera directa con IOMA. Este nuevo sistema, según detallaron, busca "asegurar una atención rápida y eficaz sin que la persona afiliada tenga que realizar gestiones previas".
Las consultas en consultorios, estudios por imágenes y hospitalizaciones de cualquier tipo podrán gestionarse de manera directa con los prestadores adheridos. Para acceder al servicio, las personas afiliadas deben consultar la cartilla médica, donde encontrarán información sobre direcciones, contactos, especialidades y centros de atención disponibles.
En cuanto al copago, el valor único para consultas médicas es de $3500, mientras que el resto de las prestaciones cuentan con una cobertura del 100 % por parte de la obra social.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte aumento para sacar el DNI y el Pasaporte: los nuevos valores
IOMA también recordó que mantiene su servicio de emergencias y urgencias, disponible las 24 horas a través del 0800-333-1128. En caso de riesgo de vida, se enviará una ambulancia sin importar la ubicación de la persona afiliada.
Asimismo, en Tandil sigue vigente el servicio de Telemedicina a través de la aplicación IOMA Digital. Desde allí, se puede acceder a atención médica online en guardias o con especialistas, obtener recetas electrónicas y gestionar órdenes médicas para estudios de laboratorio o diagnóstico por imágenes.
Telemedicina IOMA también permite el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas bajo la supervisión de un profesional de referencia. En casos que requieran atención de urgencia, el sistema está integrado con el servicio de ambulancias para realizar derivaciones inmediatas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí