
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La caudalosa lluvia del sábado provocó complicaciones en el Hospital San Martín de La Plata, más precisamente en un sector del quirófano del pabellón Bossio, en donde se registró una importante filtración de agua. Según remarcaron desde la dirección del nosocomio de 1 entre 71 y 72, la obra para evitar la entrada de agua se realizó recientemente, por lo que se formuló un reclamo a la empresa que estuvo a cargo de las tareas.
Desde la comunidad hospitalaria se tomaron registros fílmicos que dieron cuenta del significativo ingreso de agua en uno de los pasillos del quirófano: "Se diluvió", contaron los denunciantes. La excesiva cantidad de líquido y la formación de charcos en el piso generó alarma por tratarse de un área en la que transitan pacientes con complicaciones de consideración.
El director del ex Policlínico, Martín Pedersoli, explicó en diálogo con eldia.com que la falla del techo y la filtración tuvieron lugar en el pasillo del sector de cirugías programadas, que se realizan "en días de semana". Por ese motivo, afirmó, "no hubo inconvenientes" en la labor de los médicos ni tampoco con los pacientes.
No obstante, afirmó que la situación generó preocupación porque se trata de un área en la que recientemente se realizaron obras para evitar las filtraciones.
"Cuando asumí, hace cuatro meses, uno de los temas principales fue tratar de resolver el tema del techo. Se autorizó la obra para resolver la cuestión de las filtraciones en el pabellón.
La empresa hizo parte del arreglo, pero igualmente este fin de semana hubo una filtración en el pasillo. Por ese motivo se intimó a la empresa que licitó esa obra a fin de que resuelva este problema", explicó el directivo.
Tras los percances, afirmó que el área "ya está operativo".
"Con están nueva filtración, procedimos por la vía legal para que lo solucionen cuanto antes", resaltó. "Pero estábamos con la expectativa de que el problema estuviera solucionado", lamentó Pedersoli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí