Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

23/11/1999

22 de Noviembre de 1999 | 01:00
Dijo EL DIA el viernes 22 de noviembre de 1974:

Títulos:

-Asumió ayer sus funciones el interventor en la Universidad. Dispuso prorrogar el asueto hasta el 30 del corriente. Las clases en establecimientos primarios y secundarios se iniciarán el miércoles 27, para finalizar el 13 del próximo mes.
-Recuperan en Córdoba armamento que fue sustraído a dos unidades militares. Informe del brigadier Lacabanne. No se consignó si durante la acción se produjeron detenciones. El procedimiento fue calificado como uno de los golpes más duros contra la subversión.
Premios del XXVI Salón de La Plata.- Se realizó el acto de inauguración y entrega de premios del XXVI Salón de Arte de La Plata, en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes. El acto contó con la asistencia del ministro de Educación, doctor Tomás Diego Bernard; del subsecretario de Cultura, señor Juan Bautista Devoto; del director de Bellas Artes, señor Domingo Martino y público en general. En la oportunidad se hizo entrega de las siguientes distinciones: Sección Pintura: 1er. premio al señor Luis Caputo Demarco; 2º premio a José del Río; premio especial para artistas residentes en la Provincia a Enrique Arrigoni; premio plaqueta a Andrés Rodriguez Do Río; primer premio Rinaldo Lugano a Ambrosio Aliverti; 2º premio Rinaldo Lugano a María del Carmen Spampinato; premio Julio Delmar a Edgar Ortiz; menciones especiales a Nélida Mirgalia, Silvia Blanconi, Griselda Ferreyra, Elvira Sancoli, Zulema Di Siena, María Borel, Carlos Lahitte, Pascual Elias Suárez, Guillermo del Valle, París Cédola, Carlos Alberto Tartarini, Estela María Giovenille, Elsa Santanera y Teresa Elverdin. Actuaron como jurado en esta sección: Rafael Martinez Pinto, Carlos Aragón, Antonio Chiavetti y José Gaspar Mancuso. Sección Escultura: 1º Premio a José Esteban; 2º Premio a Lucrecia Rosemberg; premio especial para artistas residentes en la Provincia a Roberto Ferrantelli; premio plaqueta a Abraham Dubcovsky; primer premio Rinaldo Lugano a Ricardo Dalla Lasta; 2º premio Rinaldo Lugano a Walter Carlos Butín; menciones a José Molina, Ramón Peralta, Lola Gordoner Diamante, Gladys Haydée Corbalán de Migliorini, Carlos Giolitti, Rolando Ramondetta y Rosemary Gerdes. Actuaron como jurados Rafael Martinez Pinto, Enrique Suárez Marzal, José Lense y José Alonso. Sección Grabado: 1er. Premio a Graciela Zariquiegui; 2º Premio a Alberto Castaño; premio especial para artistas residentes en la Provincia a Ignacio Crespo; premio plaqueta a Alicia Lutuyan; primer premio Lugano a Ofelia de Jufré; 2º premio Lugano a Alberto Piergiácomi. Fueron jurados Rafael Martinez Pinto, Miguel Angel Elgarte, Dora de la Torre y Mireya Castex.
HACE 50 AÑOS
Dijo EL DIA el martes 22 de noviembre de 1949

Títulos:

-Tenía ramificaciones en Argentina y Chile una conspiración comunista descubierta en territorio brasileño.
-Fue decretada la detención del intendente y del tesorero de la Municipalidad de Gral. Las Heras. Proceso por exacciones ilegales.
-Realizó visitas en Bs.As. la delegación de legisladores de Estados Unidos. Concurrió al Congreso y al despacho de la Sra. de Perón en el M. de Trabajo.
-Concederán en 1952 la independencia a Libia y dentro de 10 años a Somalía.
Cámara Federal de Apelación.- En su acuerdo de ayer la Cámara Federal de Apelación designó secretario del mencionado tribunal al doctor Raúl M. Ramirez, quien desempeñaba idénticas funciones en el juzgado federal de esta ciudad a cargo del doctor Francisco Menegazzi.
Festival artístico.- En el salón de recepciones de la Municipalidad se realizará hoy, a las 18, un acto organizado por la Comisión Municipal de Cultura, en adhesión al 67º aniversario de la fundación de la ciudad. Durante el desarrollo de la primera parte del programa, la señora Haydée I. Krámer dará lectura a los siguientes trabajos, sobre la ciudad: "Nuestro Bosque", de la escritora Romilda Poggio de Mendióroz; "Las mil casas" y "Antigua estación del Ferrocarril Sud", del escritor Vicente Llaurado y "Viñeta platense", del escritor Dr. Delfor B. Méndez. Luego ofrecerán diversas interpretaciones los coros de la Escuela Normal Nº 1 "Mary O. Graham", dirigidos por las señoras Julia del Carmen Lecot de Boedo y María Haydée García de Garriga y de la Escuela Normal Nº 2 "Dardo Rocha", que dirigen la señora Elsa Briozzo de Sáenz y la Srta. Georgina Argañaraz. En la segunda parte del programa intervendrán los coros de la Escuela Nº 3 "Almafuerte", dirigidos por la Sra. María Isabel de Durañona y del Colegio Secundario de Señoritas, que dirigen las profesoras Dora B. de Harispe y la Sra. Aída E. G. de Giménez.
Prosa y Verso.- En esta sección se publica "Itinerario", de María Granata y "Juan, el loco", prosa de Néstor Delfor Gallo.
HACE 100 AÑOS
Dijo EL DIA el miércoles 22 de noviembre de 1899:
Sala de Comercio en La Plata.- Los conocidos caballeros Curth y Rosquellas Walker han tenido la feliz idea de establecer en esta ciudad una Sala de Comercio, que como lo indica su nombre, servirá para que los comerciantes, industriales, corredores, etc. puedan acudir allí a verificar sus operaciones, encontrando en la forma más completa todos aquellos datos y noticias que puedan serles de utilidad. Será una Bolsa de Comercio en pequeño con acceso para todos los interesados, mediante una modesta cuota. Estará ubicada en la calle 7, en cómodo y espacioso local.
Permisos municipales.- La oficina técnica ha concedido ayer los siguientes permisos: Edificar: Unión Telefónica, 47 entre 8 y 9; F. Chiodini, 42 e/2 y 3; Pedro Martinez, 4 entre 59 y 60; J. Zappettini, 12 entre 46 y 47; J. Colazzo, 6 y 74; C. Lascano, 11 entre 46 y 47; Alambrar: F. Payano, 1 y 33; C. Muglia, 40 entre 1 y 115. Cercar: A. Valarché, 1 entre 45 y 46; Refaccionar: R. Folino, 59 entre 17 y 18; J. Iturralde, 49 entre 4 y 5. Revocar: F. Santamaría, 1 entre 44 y 45; M. Lupacio, 17 y 67.
Estadística Metropolitana.- Del Boletín Mensual de Estadística de la Municipalidad de Buenos Aires, tomamos los datos que a continuación se consignan, siguiendo la costumbre de dar tan interesante información: Ellos corresponden al mes de octubre pasado, cuyo boletín recién se distribuye. El 31 de ese mes la población metropolitana constaba de 788.295, contra 784.859 que tenía el 30 de setiembre.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla