Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chiche Duhalde: "También Cristina Kirchner es portadora de apellido"

30 de Noviembre de 2004 | 00:00
Chiche Duhalde retomó la polémica que tuvo hace unos meses con la senadora Cristina Kirchner, al considerar que la esposa del Presidente tiene buenas proyecciones de cara a las elecciones legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires porque es "portadora de apellido".

En efecto, después de haber dudado de los sondeos que favorecen a la senadora por Santa Cruz, Chiche Duhalde sostuvo que Cristina Kirchner "es una legisladora reconocida" pero a continuación subrayó que "es portadora de apellido". Y precisó: "Obviamente las mujeres somos portadoras de apellidos, queramos o no y muchas veces el hecho de que al Presidente le vaya bien hace que a la mujer también le vaya bien, mientras que si le va mal (al jefe de Estado), también le va a ir mal" (a la mujer), aseveró la esposa del ex gobernador bonaerense, en declaraciones a Canal 9.

Antes había concedido que "Cristina es una mujer que tuvo reconocimiento, siempre ha sido una legisladora destacada y su esposo tiene una muy buena consideración de la gente".

Como se recordará, Chiche Duhalde había tenido un cruce con Cristina Kirchner Fernández cuando se realizó, en marzo pasado, el congreso del PJ nacional en Parque Norte, del que también participó Olga Ruitort, la ex esposa del gobernador cordobés José Manuel De la Sota. En aquel plenario, la esposa del Presidente pidió que "se terminara" con la adjudicación de cargos "por portación de apellidos", según su propia expresión; y recibió durísimas respuestas de las mujeres de Duhalde y De la Sota.

Ayer, Chiche Duhalde, de todos modos, señaló que "falta mucho para las elecciones" legislativas de 2005, y reiteró que ella recién decidirá si compite "el año próximo".

Por otra parte, propuso contar con una "educación sexual responsable" en las escuelas para limitar los casos de aborto que se registran en el país. "Hay padres que no saben cómo abordar este tema con sus hijos. Y debe entonces haber gente para hacerlo en las escuelas. No creo que tengamos que estar pensando en qué momento comienza la vida. No es cuestión aborto sí o no. Es educación responsable para la sexualidad", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla