Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Colegio Nacional tendrá una moderna biblioteca de 3 pisos

Se levantará sobre calle 50 y tendrá sala virtual y capacidad para 70 alumnos. En septiembre arrancan las obras

El Colegio Nacional tendrá una moderna biblioteca de 3 pisos

La nueva biblioteca tendrá tres pisos y se levantará en el extremo este del patio del colegio, en la esquina de 50 y 115

27 de Julio de 2011 | 00:00

El Colegio Nacional de La Plata tendrá una nueva y moderna biblioteca. A la licitación de la obra, que se llevó a cabo el último viernes, se presentó una sola empresa. Se trata de la firma Borok Construcciones SRL, la misma firma que está levantando la facultad de Psicología en el ex BIM III -122 y 52-, el segundo edificio de Periodismo en el predio de diagonal 113 y 63, y que, además, encarará el megaemprendimiento de Humanidades en los terrenos de El Dique.

Según estimó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad Nacional de La Plata, Guillermo Nizan, los trabajos comenzarían en la segunda quincena de septiembre y finalizarían a mediados de 2012.

La nueva biblioteca del Nacional demandará una inversión total de 3.533.618,38 pesos, que provendrán de un crédito que gestionará la Corporación Andina de Fomento, un banco constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región andina.

El nuevo emprendimiento, que se suma a la puesta en valor integral del inmueble y al moderno comedor inaugurado durante este ciclo lectivo, tendrá una superficie cubierta de 825,50 metros cuadrados, y estará emplazado en el extremo este del patio del colegio, es decir, en la esquina de las calles 50 y 115.

MODERNO Y LUMINOSO

El edificio de la biblioteca quedará organizado en tres pisos mediante un hall neutro en cada uno de ellos que vinculará circulaciones, servicios, administración y las salas específicas.

"Las áreas específicas serán la biblioteca (propiamente dicha), en la planta baja y el primer piso, con una sala de lectura de libre acceso a los volúmenes en doble altura en planta baja; una sala de exposiciones en el primer piso, y una sala virtual -con equipamiento informático- en el segundo", detalló Nizan.

El titular de Planeamiento de la UNLP añadió que "la obra, además, involucra intervenciones en el edificio del actual departamento de Física del colegio, a fin de permitir la vinculación entre éste y la biblioteca, mediante un patio de acceso en planta baja y un puente en el primer piso".

La biblioteca, que consta de más de 35.000 ejemplares, tendrá capacidad para unos 70 alumnos, quienes contarán con espacios para trabajar con las netbooks.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla