
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de Mozambique, Armando Guebuza, transmitió hoy su solidaridad a la Argentina por la causa de Malvinas, al manifestar que ambos países están "juntos" en esta cuestión, y destacó la importancia de que la disputa de soberanía se resuelva en el marco de las Resoluciones de las Naciones Unidas.
Las expresiones de Guebuza fueron dadas a conocer oficialmente luego de la reunión que el mandatario mantuvo en Maputo con el canciller argentino, Héctor Timerman.
El funcionario argentino, durante la entrevista con Guebuza, le entregó un mensaje firmado por la presidenta Cristina Kirchner, en el cual lo invitó a visitar el país.
Según se indicó, el Presidente mozambiqueño le solicitó al canciller argentino una reseña del estado de las negociaciones con el Reino Unido en relación a la cuestión Malvinas.
Al respecto, se informó que una vez que el canciller Timerman le brindara las correspondientes explicaciones en detalle, el presidente Guebeza le expresó: "Estamos juntos", y se refirió a la necesidad de que la disputa de soberanía se resuelva en el marco de lo que indican las Resoluciones de las Naciones Unidas.
En ese contexto, Timerman, por la tarde, realizó una exposición sobre "El Colonialismo: Un problema del siglo XIX para Resolver en el Siglo XXI", en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias diplomáticas de Mozambique.
Durante la presentación, ante un auditorio conformado por futuros diplomáticos y académicos, el canciller realizó un paralelo entre la cuestión Malvinas y la Isla Diego García, ubicada en el Océano Indico, al sostener que "se trata de un resabio de colonialismo similar, desarrollado por el Reino Unido en el siglo XIX, en ambos casos hubo ocupación territorial armada y expulsión de la población".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí