Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Malvinas: Mozambique apoyó a la Argentina

El presidente de Mozambique, Armando Guebuza, transmitió hoy su solidaridad a la Argentina por la causa de Malvinas, al manifestar que ambos países están "juntos" en esta cuestión, y destacó la importancia de que la disputa de soberanía se resuelva en el marco de las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Las expresiones de Guebuza fueron dadas a conocer oficialmente luego de la reunión que el mandatario mantuvo en Maputo con el canciller argentino, Héctor Timerman.

El funcionario argentino, durante la entrevista con Guebuza, le entregó un mensaje firmado por la presidenta Cristina Kirchner, en el cual lo invitó a visitar el país.

Según se indicó, el Presidente mozambiqueño le solicitó al canciller argentino una reseña del estado de las negociaciones con el Reino Unido en relación a la cuestión Malvinas.

Al respecto, se informó que una vez que el canciller Timerman le brindara las correspondientes explicaciones en detalle, el presidente Guebeza le expresó: "Estamos juntos", y se refirió a la necesidad de que la disputa de soberanía se resuelva en el marco de lo que indican las Resoluciones de las Naciones Unidas.

En ese contexto, Timerman, por la tarde, realizó una exposición sobre "El Colonialismo: Un problema del siglo XIX para Resolver en el Siglo XXI", en el Instituto de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias diplomáticas de Mozambique.

Durante la presentación, ante un auditorio conformado por futuros diplomáticos y académicos, el canciller realizó un paralelo entre la cuestión Malvinas y la Isla Diego García, ubicada en el Océano Indico, al sostener que "se trata de un resabio de colonialismo similar, desarrollado por el Reino Unido en el siglo XIX, en ambos casos hubo ocupación territorial armada y expulsión de la población".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...