
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Mercado preelectoral: dólar por las nubes y récord de depósitos en moneda extranjera
Los ministros libertarios que se irían, los que seguirían y los que entrarían
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
¿Quién será el próximo presidente de Gimnasia? Los que están en carrera y las alianzas
La mamá de Paola Lens dijo que apareció la argentina que estaba desaparecida en España
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un brutal choque frente a la Comisaría de Villa Elvira
¿Tini, suspende?: podrían reprogramar sus shows en Buenos Aires
"Decime qué se siente": a puro talento, el equipo de Argentina ganó el Mundial del Petróleo
Grave denuncia en La Plata: qué se sabe de la profanación del nicho de Johana Ramallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: miércoles de descuento en un supermercado de La Plata
El arbolado urbano florece y tiñe de colores las calles de la Ciudad
Violento robo a un trabajador: lo golpean y huyen con su bicicleta
Actividades: taller, baile, presentación literaria, fiesta de fin de año y circo
Milei suspendió el acto en Ezeiza y Santilli encabeza el sprint final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe del bloque de Diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, ratificó que su bancada rechazará el proyecto oficialista de estatización de la ex Ciccone, al advertir que "consolida un cuadro de corrupción y de impunidad".
"La medida que ahora impulsa el gobierno tiene toda la apariencia de ser una medida distractiva que en lugar de echar luz, la oscurece todavía más", advirtió Gil Lavedra.
En declaraciones a radio La Red, el diputado sostuvo que la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado "pareciera ser que consolida un cuadro de corrupción y de impunidad y ni siquiera da una respuesta a quién puso la plata para levantar la quiebra y quiénes son los beneficiarios de todo esto".
En el mismo sentido, el senador radical Ernesto Sanz advirtió que "es un escándalo y un descomunal despropósito que el Congreso haya tratado una expropiación que carece de los más elementales requisitos de información para poder dictar una ley".
"Todos tenemos que reaccionar y ser conscientes de que éste es un momento difícil para el país, donde si no nos plantamos, el Gobierno nacional va por todo", advirtió Sanz en declaraciones a la radio La Once Diez/AM 1110.
El legislador mendocino sostuvo que "el principal requisito es saber a quién se expropia pero también saber qué se expropia, es decir qué activos tiene esta empresa y si son necesarios, útiles, si funcionan bien".
Agregó que "el radicalismo defendió y defiende la soberanía de Argentina pero éste no es un caso de soberanía".
"Se pretende disfrazarlo con una palabra muy cara, muy fuerte y demasiado digna como para encubrir el escándalo Ciccone", subrayó.
Ayer, el Senado aprobó con 44 votos a favor y 20 en contra el proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), en una sesión conducida en gran parte por el vicepresidente Amado Boudou, quien fue blanco de críticas directas e indirectas de la oposición.
A pesar de que la empresa que se pretende expropiar es objeto de una investigación judicial que roza a Boudou, el vicepresidente abrió la sesión y permaneció en su lugar durante gran parte de ella, sin mostrar gestos de incomodidad ante las interpelaciones de algunos opositores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí