Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanús perdió en La Paz y se despidió de la Copa

Bolívar le ganó 1-0 y será rival del Ciclón en una de las semifinales

16 de Mayo de 2014 | 00:00
LANUS DIO TODO PERO EN LA PAZ SE FRUSTRO SU SUEÑO COPERO
LANUS DIO TODO PERO EN LA PAZ SE FRUSTRO SU SUEÑO COPERO

LA PAZ, Bolivia.- Lanús se despidió ayer de la Copa Libertadores de América al ser derrotado por 1 a 0, en la altura de La Paz, por el local Bolívar que, de esta manera, se metió en la semifinal.

El único gol lo anotó Juan Arce, a los 42’ del segundo tiempo.

Cabe recordar que en el partido de ida, jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez habían igualado 1 a 1.

Bolívar, entonces, será el rival de San Lorenzo, que eliminó al Cruzeiro de Brasil, en la instancia semifinal de la Copa, el conjunto boliviano tendrá ventaja de localía, y los encuentros se disputarán el 23 y 30 julio, luego del Mundial de Brasil.

El conjunto “granate” sintió el efecto de los 3.600 metros, se quedó sin aire y con un jugador menos (fue expulsado Carlos Izquierdoz, por agresión, a los 13’ del complemento ), y sobre el final perdió 1-0 con Bolívar. A los dirigidos por del Mellizo Guillermo Barros Schelotto los perjudicó la falta de oxígeno, pero igualmente vendieron cara la derrota.

Indudablemente la altura de La Paz influyó en el ritmo del partido, con un Lanús mejor en la técnica y calidad de su plantel, ante un limitado equipo local, que se aprovechó del gol en Buenos Aires y del factor geográfico.

El primer tiempo tuvo pocas emociones frente a los arcos, Agustín Marchesín respondió bien en la visita ante un remate de Arce desde afuera del área, al tiempo que Lanús esperaba en alguna pelota parada hallar el gol de la clasificación.

Leandro Somoza, desde unos 45 metros, exigió a Romel Quiñones, apenas comenzada la segunda parte, pero una irresponsabilidad de Izquierdoz, quien agredió a Walter Flores en un córner a favor, dejó a Lanús con un hombre menos.

Bolívar, que lleva 9 partidos sin perder en la Libertadores, no encontraba las ideas para definir el encuentro ante un rival que terminó el partido con cuatro delanteros en inferioridad numérica, con limitaciones tácticas y cualitativas importantes.

Recién a los 42 minutos, el delantero Arce, con todo Lanús jugado en ataque, logró el gol de Bolívar, que festejó todo un estadio colmado, con la presencia incluida del presidente boliviano Evo Morales.

Lanús tuvo en tiempo de descuento una ocasión para empatar y obligar los penales, pero el cabezazo de Ismael Blanco fue a las manos de Quiñones.

El equipo argentino hizo lo que pudo en la altura, perdió ante un oponente solamente correcto, y se fue de la Copa sin nada que reprocharse.

“DIMOS TODO”. - El volante Diego González dio la cara tras la derrota y eliminación de Lanús en La Paz y expresó la tristeza que les generó no poder avanzar a semifinales de la Libertadores: “Estamos tranquilos porque dimos todo para poder seguir, no alcanzó, nos vamos tristes, muy amargados porque buscamos, nos plantamos en una cancha difícil”.

“Ellos hicieron poco y al final, con uno menos, la desesperación nos llevó a quedar mal parados”, cerró.

quedo el ciclon
San Lorenzo es el único representante argentino que quedó en la Copa Libertadores 2014. Los últimos en marcharse fueron Arsenal de Sarandí, y anoche lo siguió Lanús

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla