Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los juicios por jurados serán materia de estudio en la escuela

La formación en juicios por jurados se va a incorporar como contenido programático en los últimos años de las escuelas secundarias bonaerenses.

Así lo acordaron el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, tras presentar el Manual Ciudadano de Juicio por Jurados durante un acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de calle 6.

La publicación -se aseguró- aborda de manera didáctica los requisitos que todo ciudadano debe cumplir para ser jurado, así como el proceso de selección, el desarrollo de un juicio de ese tipo y las funciones de cada uno de los actores.

Además “describe el desarrollo del primer juicio por jurados en la Provincia y la percepción que han tenido los ciudadanos que han participado”, se acotó.

“Esta es una iniciativa que apunta a formar a quienes en unos años pueden participar de un juicio por jurados. Concientizar, enseñar, y aplicar estos conceptos significa construir ciudadanía”, dijo Casal.

Luego consideró que la instrumentación de ese proceso representa “una de las reformas más importantes de las últimas décadas en materia de justicia” y que “coloca a la administración provincial a la vanguardia del sistema procesal penal de la República Argentina y de Latinoamérica”.

Hasta el momento, en la Provincia se realizaron 14 juicios por jurados -7 resultaron condenatorios y 7 absolutorios- de los cuales participaron más de 250 ciudadanos como jurados.

Casal expresó asimismo que “cuando pensamos en hacer este manual, pensamos en los chicos y en el ciudadano que está en condiciones de asumir esta responsabilidad”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...