Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CONMOCIONANTE GIRO EN EL CASO DE LA NENA INGLESA DESAPARECIDA EN PORTUGAL

Los padres, sospechados de haber matado a Madelaine

Fueron imputados en esa condición. Creen que la madre la mató accidentalmente. No están detenidos

Los padres, sospechados de haber matado a Madelaine

Madeleine McCann.

8 de Septiembre de 2007 | 00:00
PORTIMAO, Portugal.-El padre de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, fue inculpado ayer después de un interrogatorio de más de ocho horas por la policía portuguesa, horas después de una decisión similar contra su esposa Kate, según anunció su abogado Carlos Pinto de Abreu.

"Kate y Gerry han sido inculpados pero siguen en libertad", declaró el abogado a la prensa, a última hora de anoche, después de que concluyera el interrogatorio de su cliente en la sede de la policía judicial de Portimao (sur ded Portugal).

El interrogatorio de Gerry McCann comenzó poco después del anuncio de la inculpación de su esposa Kate, quien fue interpelada durante cinco horas ayer, luego de haber sido interrogada el jueves durante más de 11 horas.

Kate McCann es "sospechosa de haber matado accidentalmente a su hija", según sus allegados.

Los padres de la pequeña siempre dijeron que la niña había desaparecido después de que la dejasen sola junto a sus hermanos gemelos de dos años durante la noche mientras comían con amigos en un restaurante del centro de vacaciones donde se alojaban.

Horas antes de la imputación, Gerry McCann negó las insinuaciones de que su esposa estuviese implicada en la desaparición de la pequeña.

"Todo aquel que sabe algo sobre lo ocurrido el 3 de mayo sabe que Kate es completamente inocente", afirmó el padre en su blog, que actualiza regularmente en la página web www.findmadeleine.com.

"Lucharemos por esto hasta el final y no dejaremos de buscar a Madeleine", escribió.

Durante el interrogatorio policial, los investigadores preguntaron a Kate sobre los rastros de sangre que presuntamente fueron encontrados en un auto que la pareja, ambos médicos, alquiló 25 días antes de la desaparición, explicó anteriormente un portavoz de la familia, Justine McGuinness, a la cadena de televisión británica Sky News.

"Se ha sugerido que ella estaría de algún modo implicada en la muerte de su hija, lo que resulta evidentemente ridículo", afirmó.

Gerry entró en las dependencias policiales de Portimao para ser interrogado poco después de que su esposa Kate saliese del edificio. Y al terminar se anunció que la imputación también lo incluye.

Este nuevo giro tuvo lugar después de que la policía portuguesa confirmase que había recibido parte de los resultados de los laboratorios forenses británicos analizando rastros de sangre encontrados en la habitación en que dormía la niña. No se hicieron públicos detalles al respecto.

Los padres siempre negaron cualquier implicación en la desaparición. Pero la policía afirmó recientemente que temía que la pequeña estuviese muerta y no secuestrada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla