Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de un sector de Villa Elisa reclamaron el mejoramiento de la calles 414 desde 22 a 25 y un incremento de la frecuencia de la recolección de los residuos domiciliarios en la zona.
El reclamo vecinal incluye además, el mejoramiento del alumbrado público en ese sector de Villa Elisa y el mantenimiento periódico de la plaza Los Zorzales.
LA CALLE
Con respecto al pedido de mejoras del estado de la calle 414 de 22 a 25, los vecinos indicaron que "hace ya más de quince años que vivimos en este barrio y a pesar de cumplir con todos nuestros deberes de ciudadanos no gozamos de ningún beneficio".
"El reclamo está dirigido a la Delegación Municipal de Villa Elisa con vistas a que si se hace pública nuestra problemática tal vez tengamos alguna respuesta ante esta situación", porque la citada arteria es "intransitable, habitualmente por la existencia de baches y en los días de lluvia son calles que se anegan", se dijo.
También se aseguró que "no acceden ni transportes escolares, ni ambulancias. A causa de esta situación es que tenemos que ir caminando por el barro con nuestros hijos a la zona más cercana a la que llegan los transportes".
RECOLECCION DE RESIDUOS
Por otra parte, se apuntó que "la recolección de basura debe ser trisemanal pero, sistemáticamente tenemos que llamar los vecinos para solicitar que pase, porque casi todas las semanas algún día no pasa el recolector".
ALUMBRADO
"Las luminarias son muy escasas,algunas no están en funcionamiento y no llegan a cubrir la zona. A esto se le suma la situación de la inseguridad que hay en estos días", puntualizaron los vecinos de esa zona de Villa Elisa acerca del alumbrado público en el barrio.
LA PLAZA
Además, se puso de relieve que "el mantenimiento con corte de pasto de la Plaza Los Zorzales no existe. Por lo tanto lo que supuestamente debería verse como una plaza es un baldío, un matorral oscuro que predispone a la existencia de roedores e insectos".
LEYENDA para foto Lleca:
Estado de la calle 414
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí