
Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron en un incendio en su vivienda
Ramos Padilla rechazó dar marcha atrás con la modificación de los lugares de votación en La Matanza
Explosivo mensaje de la esposa de Marcos Rojo tras la salida de Boca
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
Donald Trump anunció una cumbre con Putin en Alaska para definir el fin de la guerra en Ucrania
La Plata: motochorros al acecho y una maniobra para eludir un robo
Adidas a Gimnasia: de qué se trata el convenio de la marcas de las tres tiras con Las Lobas
El número de víctimas mortales por el fentanilo trepó a 76 y volvieron a realizar allanamientos
Con 86 pirulos, Cormillot reveló cuántas veces por semana tiene sexo con Estefanía Pasquini
Día del Niño, anticipado en La Plata: actividades gratuitas este domingo
Femicidio de Berisso: detenida por tener armas, no quiso declarar la madre del acusado
Día del Orgasmo Femenino: mitos, tabúes y claves para disfrutar el sexo en la adultez
El escándalo de las facturas truchas en La Plata: de quiénes son los palcos embargados en UNO
Aprevide tomó una drástica decisión tras el piñón a Luis Ventura en el Ascenso
Más "onda verde" en La Plata: se implementará en dos corredores de Zona Norte y en Los Hornos
Vuelve Pity Álvarez: el video del anuncio, su regreso a los escenarios y el primer single
VIDEO. La furia platense Thiago Tirante: destrozó la raqueta en mil pedazos en Cincinnati
Covid: la variante Frankenstein avanza y suma un nuevo síntoma muy particular
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Día internacional del Gato: por qué se celebra tres veces al año y todos los secretos del felino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le dijo al juez Lijo que el tren “funcionaba bien” y que él sufrió “varios ahogos” minutos antes del accidente. En un blog había escrito que soñaba que chocaba un convoy que él conducía
Julio Benítez, el maquinista del tren Sarmiento que chocó el sábado en la estación de Once, dijo ayer que tiene un “recuerdo borroso” del hecho y que en algún momento del trayecto tuvo una “sensación de ahogo”, pero aclaró que la formación “andaba bien” al momento del accidente.
Asimismo, Benítez, quien continuará detenido, afirmó no recordar haber extraído el disco rígido de la formación, que luego fue hallada en su mochila, y admitió como propio el blog en el que confesó premonitoriamente sus pesadillas de que chocaba un tren.
“Los recuerdos que tengo del hecho son borrosos. Tengo algunos recuerdos un poco más notorios y después otros que no puedo asegurar que ocurrieron, porque la misma rutina de trabajo me pudo llevar a insertar un recuerdo en ese momento”, dijo el trabajador.
“En dos oportunidades cuando fue el accidente de Marcos Córdoba, soñe en primera persona que impactaba contra el paragolpe de Once”
Pero agregó que “lo que sí yo le puedo citar es que en un determinado momento, sentí una sensación de ahogo que pasó y después volvía intermitentemente”, dijo Benítez al ser indagado por el juez federal Ariel Lijo.
Benítez seguirá preso en la alcaidía de los tribunales de Comodoro Py y hoy será revisado por el Cuerpo Médico Forense.
“No me acuerdo de haber extraído el disco ni nada respecto de él, respecto a las herramientas yo siempre tengo esas cosas encima, nos las dan por si tenemos que hacer alguna reparación. Yo hago reparaciones de electrónica y electricidad así, por mi cuenta”, explicó.
SIN PROBLEMAS MECANICOS
También refirió que “no recuerdo haber tenido problemas mecánicos con la formación, hasta donde recuerdo, andaba bien”, agregó sobre el funcionamiento del tren.
“Si usted me pide precisiones, en ese momento no le puedo dar, después es todo borroso, recuerdo el impacto, que sangraba profusamente la nariz, sentí que perdía mucha sangre, me mareaba, que intentaba recuperar mis pertenencias porque estaba todo desparramado, recuerdo que me asistieron los bomberos”, agregó.
Luego señaló: “Comienzo a recuperar la conciencia cuando estaba en un hospital o clínica, y ya estaba con suero, con todo, vinieron los análisis y los estudios”.
Benítez también admitió que abrió el blog “los sueños de pastichoti”, en el que en diciembre del año pasado escribió: “Mi sueño mas recurrente es que me hago recontrabolsa en un tren que lamentablemente voy manejando yo” (ver en página 7).
El motorman también relató, a una pregunta de su defensa, que previo a la tragedia de Once del año pasado, en la que murieron 52 personas cuando un tren chocó en la misma estación, había tenido dos sueños.
“En dos oportunidades previo al accidente de Marcos Córdoba soñé en primera persona que impactaba contra el paragolpe de Once, luego ocurre el accidente de Marcos y yo tuve un arrollamiento días después”, resaltó.
Sobre el mismo sueño, agregó: “Comento como una cosa curiosa a mi psicólogo, como diciéndole si tenía alguna relación porque me sentía mal. Le dije: ‘qué mufa que le pasé a mi compañero’, lo pensé por el sueño, podía habérmelo callado pero el accidente de Marcos me conmocionó mucho por las víctimas que hubo y porque me daba una sensación rara de haberlo soñado”.
Notas relacionadas
Denuncian que "plantaron pruebas"
El Gobierno exige que rindan cuentas
El maquinista soñaba con que chocaba el tren
Para abogado de las víctimas el nuevo accidente de Once fue "intencional"
Le bajan el tono a la hipótesis de sabotaje
"No existen soluciones mágicas"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí