
Así quedarían los sueldos docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Así quedarían los sueldos docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Del "Turco" García a periodistas, los famosos que confirmaron sus candidaturas en Provincia
Canarios de oro: se cumplen 30 años del histórico campeonato de La Plata Rugby Club
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Habló la mamá del platense Ian Moche y le dio duro a MIlei: "El límite está en agredir”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Sospechan que detrás del fentanilo adulterado “hay actores ocultos”
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
Qué se sabe de la vuelta del plan canje de autos, con el que se busca estimular la venta de 0km
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una rueda de prensa prevista para hoy, no podrá evitar preguntas sobre su presunto romance con una actriz
PARÍS.- La vida privada de François Hollande acaparaba ayer la actualidad en Francia, tras las revelaciones sobre la relación del presidente con una actriz y la hospitalización de su pareja Valérie Trierweiler, un día antes de una importante rueda de prensa presidencial.
En vísperas de esa conferencia de prensa, cuyo tema central debía ser la situación económica, Hollande se verá obligado a dar explicaciones, dado que esas revelaciones se producen en el peor momento para el presidente, que esperaba poner punto final a la página de un año 2013 catastrófico, marcado por su incapacidad para frenar el desempleo.
Cuando se preparaba a explicar hoy, ante 500 periodistas, su nueva política económica de corte “social-liberal”, de la que esbozó las grandes líneas en su discurso de fin de año, Hollande se encuentra empantanado en un folletín que incomoda a sus partidarios y permite a la oposición denunciar un descrédito de la función presidencial.
La actual compañera de Hollande, Valérie Trierweiler, sigue internada por una depresión tras conocer la infidelidad del presidente
El jefe de Estado no podrá evitar que se le hagan preguntas al respecto, aunque su equipo señala que los franceses no dan importancia a esta historia por considerar que lo que deben hacer sus dirigentes es “solucionar los problemas” de los ciudadanos y no “los problemas de pareja”. Un sondeo indicó el domingo que este caso no tiene ninguna incidencia sobre la popularidad, ya muy baja, de François Hollande. El 77% de los encuestados consideró que el asunto atañe estrictamente a la esfera privada.
Pese a ello, Pierre Lellouche, ex ministro del gobierno de derecha de Nicolás Sarkozy, afirmó que le preocupan las posibles repercusiones de este asunto. “Cuando el país va mal, que nuestro presidente pase su tiempo en romances clandestinos es percibido como una prueba suplementaria de que Francia está decididamente más dotada para los chistes picantes que para las reformas económicas”, dijo. En cambio, otro dirigente de la derecha, el ex canciller y ex primer ministro Alain Juppé, consideró “odioso” que la prensa se inmiscuya en la vida privada del presidente.
La tradicional indulgencia de los franceses con los amoríos de sus dirigentes es puesta a prueba esta vez por otra revelación, según la cual el departamento en que Hollande se reunía con la actriz Julie Gayet (41) le habría sido prestado a ésta por otra actriz, Emmanuelle Hauck, que tuvo relaciones sentimentales con mafiosos corsos.
Desde las revelaciones del semanario Closer, Gayet no apareció en público ni hizo declaraciones a la prensa. Sin embargo ayer, su ex esposo, el escritor y cineasta argentino Santiago Amigorena (hermano de Mike Amigorena) señaló que la actriz “está muy tranquila ya que no hubo ninguna falta ni ningún engaño”.
El diario Le Monde habló de un mal funcionamiento de los servicios del Elíseo, dado que no verificaron que no hubiera ningún elemento problemático para la seguridad del presidente en el departamento, situado cerca del palacio presidencial.
Según el diario Le Parisien, Valérie Trierweiler (48), la compañera de Hollande, que tiene su despacho en el palacio presidencial y que lo acompaña en los viajes oficiales al extranjero, se enteró por el presidente de lo que ocurría el jueves a la tarde, poco antes de que la relación fuera revelada por la revista Closer. Internada el viernes por una depresión, “parece estar dispuesta a perdonar”, pero “quiere saber muy rápidamente cuáles son las intenciones de Hollande”, escribió el diario, citando a uno de sus colaboradores. Se suponía que Trierweiler debía abandonar ayer el hospital, pero seguirá internada entre seis y ocho días más, ya que “sufrió “un fuerte golpe emocional” y necesita descansar, según se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí