Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |OPCION CERCANA

Ya salen lindos pejerreyes en la laguna Salada de Monasterio

Se encarna con mojarra o filet de dientudo

27 de Febrero de 2014 | 00:00

En un año en el que el caudal de agua de todas las lagunas cercanas es más que óptimo, presagiando una muy buena temporada de pejerrey, decidí hacer un relevamiento en una laguna que rinde muy bien en época de verano, siendo el año pasado la que tenía el mejor pejerrey de la zona; me refiero a la Salada de Monasterio.

Acompañado por Alberto Staffa y Juan Nogueira, nos dirigimos a este hermoso y cercano espejo de agua, teniendo previamente la primera parada sobre la Ruta 2, en el puesto de carnadas El Biguá.

Continuamos hasta al llegar al km 145, giramos en el retome, hacia la ciudad de La Plata, y en el km 144, tomamos la entrada hacia la derecha por un camino de tierra, muy complicado en épocas de lluvias; siempre consultar, ya que si el camino está feo el pesquero no abre sus puertas.

Luego de siete kilómetros, llegamos al pesquero, donde realizamos la fila para ingresar, ya que no se reservan botes por teléfono, siendo atendidos por Eugenia, encargada del lugar. El pesquero cuenta con alquiler de botes, alquiler de cabañas, sanitarios y varios fogones para realizar un asado, cubiertos por un hermoso monte.

Al llegar al embarcadero, elegimos un bote y comenzamos a cargar los equipos que utilizaríamos en la jornada de pesca.

Con todo listo, nos corrimos unos metros del embarcadero a botador y enseguida encendí el motor, los cuales están permitidos hasta 15hp.

Lo bueno de la laguna es que no tiene nada de pasto, esto nos permite navegar muy bien, en cualquier zona.

El primer lugar elegido, fue donde nacía el viento, para poder garetear, pero la intensidad de éste era muy fuerte, 40km/h, así y todo logramos unas cuantas capturas, utilizando, cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon, 026 mm, con bastante flotalíneas, líneas de tres boyas de poliuretano palitos y cometas; también la ping pong dio muy buen resultado, todos en colores claros y combinadas; la carnada fue mojarra viva y filet de dientudo fresco.

Luego de garetear, decidimos buscar el pejerrey viento abajo y contra la costa, siendo de esta manera donde capturamos los mejores portes, llegando a medir 44 cm el más grande. Siempre es aconsejable llevar un copo, ya que en las últimas semanas se capturaron pejerreyes que llegaron a superar el kilo de peso, también si se garetea llevar el ancla de capa, para realizar una buena gareteada.

Relevamiento- Daniel Pavoni. Servicios: Pesquero, Tel. (02241) 15-507645; guía de pesca (02241) 15-554937.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla