Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |SON CADA VEZ MAS POPULARES

Los portones automáticos contribuyen a la seguridad

Tienen distintos mecanismos, pero todos aportan confort

Los portones automáticos contribuyen a la seguridad

Los portones automáticos se han popularizado por su aporte al confort y la seguridad de las viviendas

28 de Febrero de 2016 | 01:35

Si la puerta de ingreso a la vivienda hace su aporte a la estética y seguridad de una casa, el portón del garage, también tiene estos dos elementos distintivos.

En la actualidad el rasgo saliente de estos portones es que se han automatizado, es decir que se accionan directamente desde el auto, sin necesidad de que el conductor se baje del vehículo con el consecuente riesgo que esto implica.

Luego de automatizar el portón se tiene una mayor comodidad y más seguridad, ya que no será necesario bajarse del auto para abrir y cerrar el portón, evitando riesgos.

En la actualidad, con poca iluminación en las calles y una sensación de inseguridad permanente, es preciso tomar siempre medidas preventivas para garantizar la seguridad de la familia. El portón automático no es sinónimo de riqueza, no es lujo, no es una vanidad.

Es una necesidad de protegerse.

Además de la practicidad y comodidad en días de lluvia o de frío, los portones automáticos pueden usarse como una estrategia más de seguridad cuando la persona llega o sale de su casa.

Algo a tomar en cuenta en la automatización del portón es el tiempo de apertura y cierre del mismo, ya que debería ser lo más rápido posible dentro de los límites de cada sistema.

FORMAS DE APERTURA

Las formas más comunes de apertura son: corredizo, levadizo y batiente. Hay otras formas específicas que requieren proyectos especiales, pero estas son las más comunes. La decisión debe ser tomada después de considerar varios factores y es aconsejable consultarlo primero.

Los portones corredizos son usados tanto en viviendas como en industrias.

Maximizan el espacio superior y lateral de una cochera pero tienen la desventaja que al correr ocupan el mismo ancho del portón hacia el lado que corre. Tienen una larga vida útil y su mecanismo cuenta con una sólida estructura. No necesitan cerradura electromagnética porque los equipos corredizos ya vienen con su propia cerradura de seguridad que sirve también para cuando se produce un corte de luz.

Los levadizos a contrapeso se recomiendan cuando no hay espacio lateral disponible. Se balancean a partir de contrapesos y necesitan una cerradura electromagnética adicional para darle mayor seguridad al equipo automático.

El sistema batiente es muy común en portones residenciales, son preferidos a la hora de hacer trabajos de herrería y decoración de entradas residenciales y en countries pero con una contra: el sistema es el más frágil de los tres.

Para abrir portones de dos hojas son necesarios dos motores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla