

El peruano Edison Flores manejando la pelota ante Michael McGlinchey de Nueva Zelanda por el partido de ida del repechaje a Rusia 2018 / AFP
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Europa, en tanto, Irlanda y Dinamarca empataron 0-0 el partido de ida, mientras que hoy habrá dos nuevos clasificados
El peruano Edison Flores manejando la pelota ante Michael McGlinchey de Nueva Zelanda por el partido de ida del repechaje a Rusia 2018 / AFP
Llegó la semana final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018: desde hoy, hasta el miércoles, se conocerán las últimas seis selecciones clasificadas a la próxima Copa del Mundo, cuyo sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre de este año en Moscú.
Y una de esas plazas saldrá del repechaje internacional que está disputando Perú, que igualó 0-0 ante Nueva Zelanda en condición de visitante y el miércoles buscará meterse otra vez en un Mundial después de 35 años cuando juega el encuentro de vuelta en el Estadio Nacional de Lima desde las 21:15.
En cuanto al partido en Wellington, Perú empezó con el control de la pelota, aunque sin profundizar demasiado, porque el conjunto local se defendió con mucha gente dentro de su propia área, con un dibujo táctico que cambió, rápidamente, a un 5-3-2 para los denominados All Whites.
Casi sin proponérselo, el equipo de Ricardo Gareca fue tomando nota de las deficiencias adversarias, sobre todo porque el amontonamiento en el fondo, a veces, generó indecisiones respecto de cuándo y quién salir a cortar.
En el comienzo del segundo período, el conjunto de Oceanía se animó un poco más y soltó a Marco Rojas para que se convierta en ese generador de juego ausente en los 45 minutos iniciales. No obstante, el envión del elenco blanco duró poco y el desarrollo volvió a ser equilibrado. hasta el final.
Los seleccionados de Túnez y Marruecos se clasificaron ayer a Rusia 2018 al ganar invictos sus grupos tras disputar la sexta y última fecha de las eliminatorias africanas.
LE PUEDE INTERESAR
Villa San Carlos pretende “comunicarse” con el éxito
Túnez, que igualó sin goles con Libia, de local, ganó la zona 1 con catorce unidades, con cuatro victorias y dos empates, en tanto que su rival sumó cuatro puntos. Dicho seleccionado jugará su quinta Copa del Mundo, ya que antes participó de Argentina 1978, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Por el lado de Marruecos, derrotó a Costa de Marfil por 2 a 0, de visitante, con goles de Nabil Dirar y Medhi Benatia, respectivamente. El equipo dirigido por el francés Hervé Renard, quedó con doce puntos (tres ganados y otros tantos empates), sin goles en contra. Su última participación en un campeonato mundial fue en Francia 1998 y, al igual que Túnez, en Rusia tendrá su quinta participación.
Croacia y Suiza buscarán asegurarse hoy la clasificación al Mundial Rusia 2018 cuando disputen ante Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente, las revanchas de las dos series de repechaje en las que tomaron una apreciable ventaja el pasado jueves.
Los croatas visitarán a Grecia desde las 16.45 en el estadio de Olympiakos, situado en la ciudad de El Pireo, diez kilómetros al oeste de la capital Atenas; mientras que los suizos serán locales de los irlandeses a partir de las 14 en el St. Jakob Park de Basilea.
Croacia obtuvo en la ida un 4-1 que lo dejó muy cerca de disputar su quinto Mundial tras participar en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Del mismo modo, Suiza se acercó a su undécima presencia mundialista (cuarta consecutiva) luego de vencer 1-0 en Belfast.
En tanto, ayer Dinamarca igualó como local 0-0 ante la República de Irlanda, seleccionado que el próximo miércoles jugará como local la vuelta en el partido que definirá el último clasificado europeo a la cita mundialista de Rusia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí