
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Líder histórico del grupo creado en 1995, fue encontrado muerto por su novia en su casa, en la madrugada del domingo
Referente de la movida tropical, Marcelo chino González falleció en la madrugada del domingo / archivo
Gran golpe para los amantes y referentes de la movida tropical significó la partida del histórico cantante de la banda de cumbia La Nueva Luna, Marcelo Chino González, quien fue hallado muerto en la madrugada del domingo por su pareja, Micaela Müller, en su casa de la localidad bonaerense de Canning.
Müller, de 25 años, dijo a la policía que el artista se había acostado temprano y “había tomado algo para dormir”, por lo cual los médicos que lo asistieron nada pudieron hacer por su vida, se supo por allegados al grupo.
Según los testimonios, la mujer lo halló en el piso superior de su casa de la localidad bonaerense de Canning, dentro del barrio cerrado El Rocío, “tendido en el piso y boca abajo”, lo que fue confirmado a través de Twitter por Pablo Serantoni, amigo personal de González y productor del programa “Pasión de sábado”, que se emite por América TV.
El viernes pasado, La Nueva Luna había actuado con éxito en un local de Lomas de Zamora y el mismo González compartió imágenes del recital a través de su cuenta personal.
Serantoni publicó en Twitter: “Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino González. Una gran pérdida para la movida tropical!!! Mucha tristeza y bronca!!!”.
En julio González fue trasladado de urgencia a un centro de salud de Quilmes al bajar de un avión que lo condujo desde la provincia de Salta a Buenos Aires, por un cuadro de “excitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo”, según un comunicado.
En aquella oportunidad, se había hablado de una posible intoxicación por drogas. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado emitido entonces por el sanatorio La Trinidad de Quilmes, donde el Chino fue alojado luego de ese traslado en carácter de urgencia, no se mencionaba esa información.
“González sufre de Apneas del sueño y EPOC, por eso es necesario que continúe bajo seguimiento estricto”, informaba ese informe. En tanto, el músico le había escrito a sus fanáticos en su cuenta de Facebook: “Quiero pedirles que se queden tranquilos. Estoy bien”.
Según indica el parte policial de su muerte, Müller contó que el Chino se había “acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir”.
Una vez que llegó la ambulancia, se “practicaron maniobras de resucitación sobre González, sin resultado alguno”, finaliza el comunicado.
Referente de la movida tropical, Pablito Lescano fue uno de los primeros en manifestarse por la partida de su colega. “Buen viaje, chino. Hoy la cumbia Argentina está de luto”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Dipy, otro cantante de cumbia, que alcanzó la popularidad masiva este año cuando fue participante de “Bailando por un Sueño”, también despidió al Chino en su perfil de la red social del pajarito azul. “Me acabo de enterar el fallecimiento de Marcelo chino González. Mis condolencias a su familia y a todos los fanáticos de La Nueva Luna. La movida tropical está de luto. Gracias por tantos éxitos, Chino. Hasta pronto!”.
El representante Pablo Serantoni, uno de los que dio a conocer la noticia de su muerte, volvió a referirse a la pérdida. “Amigo querido, una gran perdida chino te vamos a extrañar me quedo con todo lo q nos dijimos !!! Gran perdida de la movida !!!”.
Y La Tota Santillán, quien fuera durante muchísimo tiempo referente de la movida tropical, lo saludó: “Hasta pronto amigo. Se te va extrañar. Quedarás en el corazón de la gente”.
También lo homenajeó Marcela Baños, histórico conductora de “Pasión de Sábado” en donde La Nueva Luna se ha presentado infinidad de veces:
“Este fue nuestro último baile, el jueves en la fiesta de fin de año de @PasionOriginal
Viniste a despedirte... no tengo dudas. Que loco! No puedo creerlo. Hoy arriba están de fiesta! QEPD Chino. Te vamos a extrañar!! Fue un placer conocerte y cantar tus canciones”.
Y entre muchos otros artistas y líderes del universo de la cumbia, también se manifestó Braian Lanzelotta: “Chino, canté hace dos días con vos, no logro entender cómo pudo pasarte esto. La tristeza que me entró en el cuerpo... Sos y serás mi referente, mi ídolo. Voy a extrañarte. Estoy muy triste. Hoy va a ser difícil cantar la puta madre”.
El último show de La Nueva Luna con el Chino había sido el viernes, en Lomas de Zamora
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí