Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Un tema clave para lucir el natatorio

Luces interiores y externas para hacer de la piscina un lugar de disfrute a cualquier hora del día

La iluminación sirve no sólo para prolongar el uso de la pileta de natación, también permite crear ambientes externos muy atractivos

Luces interiores y externas para hacer de la piscina un lugar de disfrute a cualquier hora del día

LAS LUCES SUBACUÁTICAS LOGRAN EFECTOS MUY ATRACTIVOS/WEB

31 de Diciembre de 2017 | 01:38
Edición impresa

La iluminación tanto subacuática como del entorno se ha convertido en un factor clave a la hora de diseñar el ambiente donde se inserta la pileta de natación.

Uno de los temas requieren mayor cuidado a la hora de la distribución y ubicación de los focos de la piscina es el intentar no orientarlos hacia la casa o las zonas muy utilizadas para que no resulte molesta la exposición al foco.

La perdida de luz que se produce a lo largo de la distancia de influencia del foco. Habitualmente, aunque un foco tenga potencia suficiente a iluminar a una cierta distancia, la apariencia visual no es uniforme ya que a mayor distancia, la luz irá perdiendo intensidad.

La absorción de color que se produce en piscinas con revestimientos oscuros es mayor que en las de tonalidades claras. De hecho se suele decir, que a mismo tamaño de piscina, una piscina de color oscuro necesitará 1.5 focos por cada foco que sería necesario en la misma piscina pero de tonos claros. Aunque el diseño de cada piscina es diferente, los principios básicos de diseño suelen ser los mismos.

DISEÑOS CLÁSICOS

Para formas geométricas básicas (rectangulares fundamentalmente; diseño clásico), recomendamos las siguientes distribuciones siempre que sea posible y que no hayan obstáculos que impidan la distribución de la luz.

Se toma como punto de referencia el hecho de que la vivienda está situada adyacente al lado inferior de cada piscina.

En piscinas pequeñas sin obstáculos, un sólo foco resulta suficiente, siempre y cuando se pueda instalar el mismo en un extremo corto para poder iluminar el largo de la piscina. De este modo, obtendremos una luz brillante y uniforme.

Siempre que sea posible, es recomendable instalar los focos centrados en los extremos cortos de la piscina y enfrentados entre sí. Esta opción proporciona la mejor distribución de luz y gracias a enfrentar los focos, se asegura que cualquier obstrucción en la piscina que pudiese provocar una sombra, será iluminada por el foco del extremo opuesto.

Otra opción es la iluminación desde la parte ancha de la piscina. En este caso, como esta piscina es más larga de lo que habitualmente es capaz de alcanzar un foco (entorno a 10 m), se instalan los focos a lo largo de una pared repartidos de una manera equidistante. Como norma general, con una distancia de 2,5 metros entre focos y 1.25 metros respecto a los extremos del lado

De todos modos, actualmente la mayoría de las piscinas hoy en día disponen de una amplia variedad de escaleras, salientes, bancos u otros elementos, diseñados para aumentar la seguridad y funcionalidad de las mismas.

Como es lógico, para acrecentar dicha seguridad, estos elementos deben estar debidamente iluminados por la noche.

ILUMINACIÓN SUBACUÁTICA

De la mano de las nuevas tecnologías, la iluminación de las piscinas ahora n sólo es en la superficie sino también subacuática. Para ello se han diseñado artefactos para utilizarse mientras está totalmente sumergido en piscinas. Cumple con el grado de protección IPX8 (planteado para que no penetre el polvo, cuerpos sólidos, incluso la humedad) con una profundidad de inmersión de 2 metros.

Para su correcta instalación la luminaria deberá tener un interruptor diferencial de una intensidad máxima de 30 mA, y una fuente adecuada para LED de 7w o 3w según el caso. El artefacto debe funcionar únicamente sumergido y fijado a las paredes verticales de la piscina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

LAS LUCES SUBACUÁTICAS LOGRAN EFECTOS MUY ATRACTIVOS/WEB

La iluminación de la piscina permite crear espacios verdaderamente impactantes/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla