El presidente Macri y su esposa Juliana Awada ayer en el museo del Bicentenario de la Rosada, con tribuna escolar - dyn
Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Irak le puso punto final al sueño boliviano y es el último clasificado al Mundial 2026
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Trump anunció que retirará las tropas de Irán "en dos o tres semanas"
Confirmaron cuando se reanuda el rodaje de Netflix en La Plata
La Plata: se realizó un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No pueden creerse dueños de lo que tenemos que hacer”, dijo en la Rosada
El presidente Macri y su esposa Juliana Awada ayer en el museo del Bicentenario de la Rosada, con tribuna escolar - dyn
El presidente Mauricio Macri asistió ayer al tradicional Tedeum en el que el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, convocó a superar la “confrontación” y cuestionó que “la inequidad genera violencia” (ver página 7), y luego encabezó un “locro patrio” en el que advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces” que nadie puede creerse “dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”.
El encendido mensaje fue en el Museo del Bicentenario, donde se sirvieron empanadas, platos de locro y pastelitos de dulce de batata y de membrillo, y hubo un espectáculo artístico de música folklórica para celebrar los 207 años de la Revolución de Mayo.
Allí, Macri recordó que los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo “vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres” y resaltó que “no querían que alguien, allá a la distancia, se sintiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria”, apuntó. En ese contexto, sostuvo que “un poco más de 200 años después, se nos repite la historia” y afirmó que hoy “tampoco desde la política o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, los sindicalistas y los jueces”, nadie puede creerse “dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”.
“Hoy los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos”, indicó y ratificó que “los ciudadanos somos lo que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades”, señaló el Presidente.
También explicó que “cuando decimos que queremos ser libres para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte del mundo” .
“Hoy en el día de la Patria les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos”, afirmó.
La Plaza de Mayo, en el festejo patrio mañanero, lució semivacía y con una gran cantidad de policías para el Tedeum que se ofició en la Catedral metropolitana, donde el presidente Macri se mostró recuperado de la descompensación sufrida en Ecuador, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y gran parte de su gabinete.
La ausencia saliente fue la de la diputada nacional Elisa Carrió, quien esta semana manifestó diferencias con Macri por el avance de distintas causas de corrupción y su enfrentamiento con la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.
Macri llegó a la Catedral a pie, a las 9.45, en un momento en el que la lluvia dio tregua, junto a su mujer; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; y algunos ministros nacionales.
Tras recorrer la avenida Rivadavia, el mandatario llegó minutos de las 10 al templo y antes de ingresar recibió honores de representantes de la Fanfarria Alto Perú y del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín.
En el ingreso, el jefe de Estado fue recibido por el cardenal Mario Poli. Macri vivió la ceremonia ataviado con la banda presidencial y tomando el bastón de mando, en el estrado designado para los jefes de Estado, acompañado por la primera dama, con quien estuvo gran parte de la homilía tomado de la mano.
El mandatario tuvo una breve participación en la que leyó junto a Poli una plegaria por el bienestar, la paz y la prosperidad de la Patria.
Además del Presidente, estuvieron en la Catedral la vicepresidenta Gabriela Michetti, la mayoría de los ministros del Gabinete nacional y representantes de la Corte Suprema, del Congreso, de las Fuerzas Armadas y de la diplomacia.
Preguntado sobre la sugestiva ausencia de la aliada Carrió en el Tedeum, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que habrá sido “por un problema de agenda”, aunque remarcó, una vez más, que ella es “un pilar central de Cambiemos”.
Minutos antes de las 11, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo que se escuchó un “Viva la patria”, que fue coreado por el propio Presidente con el puño derecho en alto.
Luego, Macri y Awada saludaron a Poli, a los obispos auxiliares, a los seminaristas y a los representantes de otros cultos, y dejaron la Catedral.
En ese momento, Rodríguez Larreta sufrió el cuadro de baja en su presión arterial, por lo que se retiró a su domicilio particular.
Antes de subirse al auto oficial, Macri saludó a los pocos asistentes que se acercaron a una Plaza de Mayo que desde temprano estuvo custodiada por cientos de policías.
El resto del Gabinete emprendió el regreso a la Casa Rosada a pie, para participar al mediodía de un almuerzo con locro incluido, en el Museo del Bicentenario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí