
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,63 % y cerró en 43,01 dólares el barril, pero terminó con un descenso semanal del 4,4 % y acumula ya cinco semanas consecutivas de pérdidas, mientras que el barril del Brent para entrega en agosto finalizó en el mercado de futuros de Londres en 45,54 dólares, un 0,70 % más que al término de la sesión anterior.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, avanzaron 217 centavos con respecto al cierre de la última sesión. De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos logró reconquistar los 43 dólares, pero perdió un 4,4 % de su valor en los últimos cinco días, con lo que acumuló su quinta semana consecutiva de pérdidas, su peor racha bajista desde el año 2015.
Los analistas atribuyen el mal momento que está atravesado el llamado "oro negro" a la incertidumbre que genera entre los inversores el exceso de oferta en los mercados pese a las medidas acordadas por los países productores. Aunque esta semana se conoció que en Estados Unidos las reservas de petróleo y otros productos derivados bajaron el doble de lo previsto, todavía continúan en niveles de récord histórico para esta época del año.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 45,22 dólares. El Brent logró remontar al cierre tras registrar una tendencia a la baja durante buena parte de la jornada, debido a la persistente preocupación de los inversores por un exceso de oferta en el mercado.
Pese al avance de hoy, se mantienen las dudas sobre la efectividad de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para tratar de rebajar el nivel de oferta, que se ven contrarrestados, entre otras cosas, por un aumento de la producción en Estados Unidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí