
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Abuh, una tortuga gigante Aldabra que se había escapado de un zoológico japonés a principios de este mes, fue hallada hoy a pocos pasos de la instalación.
El canal ChannelNewsAsia informó que Abuh realizó su osada huida el 1 de agosto, dejando atrás el Parque Animal Shibukawa, en la prefectura de Okayama.
Los cuidadores permitían que la tortuga de 55 kilos caminara libremente por el parque durante las horas de apertura, un cambio de política que Abdu parece haber explotado.
Después de una búsqueda fallida para encontrar al reptil desaparecido, el zoológico ofreció una recompensa de 500,000 yen (4,500 dólares) a cualquier persona que pudiera encontrarla.
La estrategia aparentemente funcionó para los cazadores de recompensas, que ubicaron a la tortuga unos arbustos cercanos, a sólo 140 metros de su hogar.
Sin embargo, el periódico local “The Asahi Shimbun” asegura que Abuh fue descubierta por una familia en un bosque a sólo 50 metros de la entrada de parque, en la cima de una empinada pendiente.
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro pasos para mejorar la seguridad en Facebook
A pesar de todo, de que la versión es verdadera, está claro que Abdu no se aventuró muy lejos del zoológico, muy probablemente porque ella realmente no quería, o porque de alguna manera no podía. Las tortugas pueden ser lentas, pero dada la cantidad de tiempo que estuvo libre, podría haber viajado una distancia impresionante.
La velocidad máxima para las tortugas gigantes en tierra firme es de 0,2735885 kilómetros por hora, lo que significa que podría haber viajado más de 100 kilómetros en las dos semanas que estuvo afuera, asumiendo que no parase para dormir o descansar.
"Estábamos tan aliviados de que regresó sana y salva, ya que es tan popular entre los niños", dijo Yoshimi Yamane, agente del zoo. "Intentaremos tomar nuevas medidas para que esto no vuelva a ocurrir", apuntó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí