Guillermo molina, el sindicalista que fue candidato K/web
La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guillermo molina, el sindicalista que fue candidato K/web
El detenido ex secretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, mantenía fuertes vinculaciones con el kirchnerismo. En las últimas horas, por caso, circularon fotos en la redes sociales que lo muestran junto a emblemáticos dirigentes K como Guillermo Moreno. También aparece junto a Máximo Kirchner.
Monteros no ocultaba esa afinidad. Por el contrario, en más de una ocasión se mostró en actos partidarios. Por caso, días antes de las elecciones Primarias de agosto dejó en claro sus preferencias por la lista de Unidad Ciudadana que llevaba como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner.
Fue durante un mitin que se desarrolló en la sede local de la Uocra donde reivindicó las políticas de la década K.
“Sabemos que tenemos a una gran líder, que tenemos a la compañera Cristina, nuestra compañera que tanto acompañó a Bahía Blanca, a la Provincia y al país nos va a llevar a la victoria”, expresó en aquella ocasión.
Esa afinidad con el kirchnerismo fue mucho más allá de lo discursivo. Uno de los laderos de Montero en el gremio fue candidato a concejal por una de las listas kirchneristas que compitió en Bahía Blanca.
Se trata de Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas. Molina ocupaba el tercer lugar en la lista que encabezaba Rodolfo López para competir en las Paso contra la lista encabezada por el ex periodista Carlos Quiroga, quien ganó la interna.
Debido a ello Molina pasó a ocupar el decimosegundo lugar en la boleta que postulaba a Carlos Julio “Cuto” Moreno como candidato a diputado provincial y a Quiroga como primer concejal por Bahía Blanca de Unión Ciudadana.
El ex líder de la Uocra bahiense quedó detenido días después de que la misma suerte corriera otro sindicalista: el platense Marcelo Balcedo, titular del Soeme.
Ambos no sólo comparten la privación de la libertad: Balcedo, como Monteros, puso un candidato en la lista kirchnerista, en este caso de La Plata: su segunda en el gremio, Susana Mariño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí