TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Macri destacó la electrificación del tren Roca: "Son obras que quedan para siempre"

Télam

Por Redacción

El presidente Mauricio Macri destacó que las obras en materia de transporte llevadas a cabo en lo que va de su gestión "quedan para siempre, más allá de los gobiernos", entre otros puntos de una columna de opinión publicada hoy por el diario platense El Día.

En la columna "Obras sin relato ni corrupción, que convierten el pasado en futuro y quedan para siempre", el mandatario reseñó las que beneficiaron a vecinos del conurbano bonaerense.

Macri puso de relieve la satisfacción de los vecinos cuando vieron terminadas las obras del electrificación del Ferrocarril Roca en el ramal Constitución-La Plata, que habían esperado "30 años" sin resultados.

Remarcó que viajan en esa línea 16 millones de pasajeros al mes, y que la semana pasada se inauguró el tramo que faltaba, entre Berazategui y Bosques.

"Los argentinos pasamos demasiado tiempo esperando muchas cosas", reflexionó al pasar revista a cómo se encontraba el servicio ferroviario.

"Nos encontramos con que 30 formaciones del Ferrocarril Roca no se usaban por problemas técnicos, ocho formaciones del Belgrano Sur estaban paralizadas por problemas en los frenos, no estaban instaladas las vías necesarias ni planificadas las estaciones que reclamaban los vecinos, y no estaba prevista la electrificación de los nuevos trenes", aseguró.

"Ya sabemos lo que pasa cuando el Estado está ausente", escribió Macri, quien aseguró que cuando llegó al Gobierno encontró "muchas irregularidades en las distintas áreas del Estado" 

Señaló que en lo que va de su gestión se construyeron 170 kilómetros de vías nuevas, se avanza "con 250 kilómetros más" y que para fines de 2019 el área metropolitana tendrá "500 kilómetros de vías nuevas".

También resaltó que se licitan 169 trenes eléctricos más para los principales ferrocarriles, que se renovaron 70 estaciones y 45 más están en obra, y menciona las obras en viaductos y pasos bajo nivel. 

Además, el mandatario destacó que ya "hay 13 metrobuses terminados" y enumera sus ventajas. 

"Son obras sin relato y que quedan para siempre; obras que dejaron de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de transparencia, de compromiso, de voluntad y de trabajo honesto", puntualizó.

"Las inversiones que estamos haciendo en transporte no se hicieron nunca en la historia de nuestro país. Y así vamos a seguir, con obras que conviertan el pasado en futuro", sostuvo Macri al remarcar que este es el resultado "del esfuerzo de todos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD