Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval cayó 0,7% y en el mes acumula bajas del 16%

24 de Octubre de 2018 | 21:06

El índice Merval volvió a anotar hoy una caída de 0,7% y en lo que va de octubre acumula bajas del 16%, por las bajas en los mercados de referencia de Wall Street. El Nasdaq de las empresas tecnológicas cayó 4,43% y sufrió la mayor baja desde agosto de 2011, mientras el Dow Jones retrocedió 2,41% y el S&P 500 3,08% borrando las ganancias acumuladas del año.

El indicador de las acciones líderes porteño fue impactado por el contexto externo y quedó hoy en 28.157,4 puntos con un volumen de operaciones de $ 610 millones, en línea con los primeros días de la semana. Las principales bajas fueron las de Transportadora de Gas del Norte con un retroceso de 5,2%; Cablevisión Holding 4,4% y Tenaris 3,7%.

En el sentido contrario las subas de Banco Macro de 5,2%; del Banco Francés que ganó 5% y de Mirgor que avanzó 3,7% no alcanzaron a compensar el resultado final. La ganancia de Banco Macro fue estimulada por su programa de recompra y por ello concentró el 27% del volumen total y tuvo el mejor desempeño del panel líder.

En el segmento de renta fija, los bonos culminaron con mayoría de rojos. En primer lugar, los títulos públicos en dólares marcaron caídas de hasta 2,6% en el caso del Bonar 2037 (AA37).

En el caso de los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar cerraron mixtos, con negativos de hasta 0,8% en el caso del PAR pero subas de hasta 2,2% en el TVPP, cupón atado al PBI.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla