Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Dios nadie se burla

De Dios nadie se burla

Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

HÉCTOR AGUER (*)

25 de Noviembre de 2018 | 08:12
Edición impresa

La Autónoma Buenos Aires es una ciudad rica; sus autoridades recaudan muchísimo dinero. Se me ocurre que los impuestos o tasas y las ineludibles multas proporcionan buena parte de los ingresos. Ignoro cuáles sean las otras fuentes, el crédito, por ejemplo. Tal afluencia de riqueza permite a los gobernantes emprender obras magníficas, dignas de todo elogio, si bien no faltan vecinos que juzgan a algunas de éstas innecesarias, inútiles, incluso dañinas. En estas líneas me propongo ocuparme de la última categoría. Según mi índole extremosa las llamaré perversas, pero teniendo en cuenta el significado que a ese término terrible le otorga Sigmund Freud cuando se refiere al onanismo y a la sodomía. De eso se trata, precisamente, en la “Reina del Plata”, de alentar y financiar perversiones. Paso a la prueba.

Cuando el actual Presidente de la Nación era Jefe de Gobierno de la CABA, y Vice jefa la ahora gobernadora de la Provincia homónima, se puso en circulación por internet un programa titulado “Chautabú”. Su responsable era un conocido militante gay, que hoy día ocupa un puesto importante en el gobierno nacional. El “tabú” del cual se invitaba a despedirse era el orden natural de la sexualidad, la ley natural, digamos, por no hablar de la ley de Dios; más sencillamente, se decía “chau” a la mera decencia, que por lo general, anteriormente y hasta no hace mucho, observaban respetuosamente los

gobernantes. Recuerdo, de paso, que el material contenía omisiones significativas y gruesos errores científicos, fallas que han sido constatadas por especialistas y comunicadas oportunamente a las autoridades. Además, el tono era poco serio, se tomaban en solfa las realidades vitales más hondamente humanas; es el lenguaje canchero con el cual los adultos que se saben desubicados envían un guiño de complicidad para halagar a los jovencitos.

La presencia activa de un “lobby” LGBT, que cuenta ya con un compartimiento habitual en el gobierno municipal, sostiene a Buenos Aires como promotora de la fornicación y de la ideología de género. La Semana del Orgullo Gay tiene agenda fija cada año, y el simbólico esperpento plantado en Plaza de la República suele colorearse por esos días con la variedad cromática del arco iris. Antes de que intervenga el INADI, declaro sinceramente que respeto a todas las personas, cualquiera sea su orientación sexual, el género en el cual ha deseado incluirse, y lo que haya decidido hacer de su vida. Simplemente, cumplo con mi deber de recordar que existe un orden natural en la criatura humana, de acuerdo a la razón y a la sana antropología, y que la fe y la cosmovisión católica, la doctrina de la Iglesia, procede de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres, de la obra de los grandes teólogos y pontífices. No discrimino a nadie, ni lo excluyo de mi simpatía y de mi disposición pastoral. Pero con la Verdad no se transige. Las autoridades porteñas (supongo que hay muchos entre ellos bautizados) podrían tomar en cuenta lo que se lee en la Escritura, Primer libro de Samuel 2,3: “el Señor es el Dios que lo sabe todo, y es él quien valora las acciones”. Los que detentan autoridad serán juzgados más estrictamente. Además, no hace mucho el Jefe de Gobierno consagró la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús. ¿Se está burlando de los católicos porteños?

“Las inequidades del gobierno porteño muestran el “arrabal amargo” del tango”

 

Que el Gobierno de la Ciudad promueve como agenda suya la que dictan los grandes centros de poder político, financiero, jurídico y cultural, del cual dócilmente dependemos, resulta claro a la vista de numerosas declaraciones y de los hechos que son de dominio público. Los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud han sido un éxito resonante. Apunto un detalle: se acopió, para distribuir entre los participantes, según ha trascendido, más de cien mil preservativos para distribuir entre los atletas que tomaron parte en las competencias. Siempre hay un curioso que hace las cuentas. He leído que resultaban 36 condones para cada atleta, que si quería podía “chagarear” (José Gobello “dixit”) musculosamente y gratis entre uno y otro encuentro deportivo.

Se sabe que los contenidos que se preparan para el dictado transversal de Educación Sexual Integral asumen la ideología de género. Para los sociólogos, psicólogos y pedagogos constructivistas, no existe una naturaleza de la persona varón y una naturaleza de la persona mujer, que son, anímica y espiritualmente el uno para la otra y viceversa. Es preciso, según las decisiones impuestas por el nuevo orden mundial, al cual el gobierno de CAMBIEMOS se somete, promover la homosexualidad, el travestismo y las otras infinitas combinaciones desde la infancia, pervirtiendo así a los niños y adolescentes, fomentando lo antinatural, la impudicia y la crítica a las realidades naturales que constituyen la fuente de una cultura auténticamente humana. La “democracia” así concebida no reconoce fronteras: ni la patria potestad y el derecho de las familias, ni la integridad personal de los pequeños, a los que se confundirá con falacias perniciosas que arruinarán sus vidas, tal como lo expresan estadísticas libres y veraces; también se pisotea la subsidiariedad cultural y social y la auténtica libertad de educación. Son nuestros brillantes “demócratas”, periódicos mendigos de nuestros votos, quienes someten el país a su bien pagado totalitarismo. Es paradojal el autoritarismo de los liberales.

“Es paradojal el autoritarismo de los liberales”

 

Una recentísima joya con que nos adorna la opulenta CABA: los afiches para una campaña pública del programa de salud sexual y reproductiva, es decir: más sífilis, más embarazos no deseados, más abortos clandestinos o amparados por leyes y sentencias inicuas. Ahora el mensaje va expuesto en lenguaje “inclusivo”, ofreciendo información, educación y atención gratuita de la salud sexual. Desde los 13 años, se dice a las niñas “podés consultar con especialistas sobre tu salud sexual sin necesidad de ir acompañadox”. Es para todox; con fotos de una chica mona y un pibe pintón. El lema: “Gozá de tus derechos”. Podrían haber añadido: “gocen de sus derechos” nomás, pero no se olviden de algunas profecías tangueras como “Allá en el horno nos vamo a encontrar”. ¡Por las dudas!

Las iniquidades perpetradas por el gobierno porteño muestran el “arrabal amargo…barro y miseria” de una gran ciudad, como escribió Alfredo La Pera. Más aún, en la pretenciosa urbe, después de décadas, “a la salida de la milonga se oye una nena pidiendo pan” (me parece que el verso es de Manuel Romero). Carlitos cantaba esos tangos maravillosamente.

De Dios nadie se burla, señores de Cambiemos.

 

(*) Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla