El matrimonio asesinado
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Goles: El doblete de Alario que cortó la sequía y la ley del ex de Zapiola
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Vieytes celebra su 133° aniversario: el pueblo de Magdalena que se proyecta como destino turístico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El matrimonio asesinado
“Pitu” y “El Zorro”, los dos hombres que fueron detenidos el sábado, sospechados de haber matado hace casi dos años a una pareja de feriantes en su casa de La Granja, fueron indagados ayer por el fiscal Alvaro Garganta, pero se negaron a declarar, informaron fuentes judiciales. Seguirán detenidos, acusados de “homicidio calificado críminis causae”, es decir, matar para ocultar otro delito.
Las víctimas, Concepción Diaco (66) y Pablo Jesús Vaccaro (74) fueron asesinadas el 17 de febrero de 2017, por al menos dos sujetos que ingresaron en su vivienda de 520 entre 142 y 143 “con fines de robo y, en ese contexto, agredieron físicamente a sus moradores con la intención de provocarles la muerte y asegurarse la impunidad, desenlace que finalmente acaeció a raíz de las heridas infringidas, luego de lo cual se dieron a la fuga”, figura en la causa.
El hijo los encontró masacrados a golpes. En el pedido de detención de los imputados Garganta menciona como evidencias en su contra que fueron “vistos con sus ropas aún ensangrentadas y reclamando uno al otro que ‘se había pasado de rosca’” matando a las víctimas. Para avanzar en la causa resultó clave una declaración bajo reserva de identidad que describió la llegada al barrio de los acusados la noche del doble crimen. Los recordó “en estado de nerviosismo” y “perseguidos”, situación que “no era habitual en ellos”, resaltó Garganta en su escrito, sin pasar por alto que, según el testigo, a uno de los sospechosos lo notaron “particularmente agitado”.
Por otro lado, ayer también fue indagada la joven de 28 acusada de atacar a puñaladas a un hombre en un interno de la línea Este. Se negó a declarar y seguirá detenida, agregaron los voceros.
El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche del viernes, cuando Héctor Lautaro Mass (27) viajaba en un colectivo con su pareja, que iba en un asiento delante del suyo, con la nena de 3 años que tienen en común. A ese mismo micro subió en 7 y 94 una joven de 28 años, que vestía una camiseta de Boca y estaba acompañada por “dos trapitos”, quien al ver a Mass lo agredió con un arma blanca “a la altura del vientre”. Al parecer habían sido pareja y ella lo acusó de haberla golpeado. La víctima está internada en el San Martín.
LE PUEDE INTERESAR
Le pidieron algo de tomar y lo terminaron baleando
LE PUEDE INTERESAR
Encapuchados se metieron en una casa de Olmos y redujeron a los dueños
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí