Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La ASBA tiene su primera delegación en Mar del Plata

La Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires, ya cuenta con una delegación que incluye a varios municipios.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

La entidad que tiene 15 meses de vida, continuando con su plan de expansión en todo el territorio bonaerense, en enero pasado creó la delegación General Pueyrredon como cabecera de los municipios de Mar Chiquita, Gral. Alvarado, Necochea y Loberia. El lugar del cónclave fue la bodega Costa y Pampa, de Trapiche, en la localidad de Chapadmalal.

De esta manera, los profesionales de las ciudades mencionadas que estén asociados a la institución podrán acceder a una serie de beneficios, que con el transcurso del tiempo, se irán incrementando. La capacitación y realización de actividades, figuran como prioridad en esta primera etapa.

El próximo objetivo será la conformación de una nueva “filial” con la misma modalidad que se conformó Mar del Plata. La realidad indica que cada delegación tendrá su impronta regional pero avalada por la entidad. Por eso, la idea es sostener y apoyar a cada una de ellas desde la Asociación, con sede en la capital provincial, en capacitación, eventos, beneficios, asesoría legal y económica.

Su presidente y Brand Ambassador de la bodega Finca Abril, Guillermo Martino sostuvo que “la idea de formar una entidad que contenga a los sommeliers del territorio bonaerense, surgió para darle un marco legal a esta profesión que está creciendo mucho y los que la ejercen se encuentran desprotegidos”.  Luego, agregó que “todavía falta mucho por hacer y con el tiempo estaremos funcionando en toda la provincia”.

Al ser consultado, sobre las ideas que piensan plasmar como entidad, Martino dijo que “en apenas 15 meses de vida los objetivos propuestos hasta el momento los pudimos alcanzar, tenemos pensado otorgarle un marco más amplio en todo sentido, desde lo institucional, gremial, y comercial para que los socios reciban los beneficios de pertenecer a la asociación”.

La actual comisión directiva está conformada por sommeliers de la capital bonaerense y de la zona sur del conurbano. La idea es seguir la expansión a lo largo de todo el territorio provincial para que la entidad sea lo más pluralista posible y la próxima CD esté conformada por sommeliers de diferentes ciudades bonaerenses.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...