Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Empleados de la industria del vino piden 30% de aumento

Las entidades del sector ofrecieron una suba de 10% de manera escalonada. Para los empresarios, el acuerdo demorará más de lo previsto.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

No serán sencillas las negociaciones por las paritarias en el sector de la industria del vino. Todo indica que por varias semanas continuarán las reuniones entre el gremio y los empresarios. Las propuestas de incremento salarial mostraron una brecha de 20 puntos porcentuales.

Las cámaras empresarias ofrecieron un aumento de 10% de forma escalonada, pero la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) solicita un 30% de incremento. La realidad, indica que ambas posturas, están lejos de lo fijado por el gobierno de Mendoza con respecto a los trabajadores estatales. El gobernador Cornejo, dispuso una pauta inflacionaria de 15,7%.

El año pasado, se acordó un aumento del 25% en el salario de los trabajadores y se dejó un sueldo base de $ 11.479 para operarios de bodega y de $ 10.957 para obreros de viña.

La vitivinicultura cerró 2017 con muy malos resultados, registrando una caída de ventas de 65 millones de litros respecto a 2016. Eso, según los representantes de las bodegas, limita sus posibilidades a la hora de negociar en paritarias.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...