Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
Desde mañana y hasta el martes, el Tren Roca no llegará a La Plata por obras
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantuvo en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
$LIBRA, un año después: millones sin destino claro y el Gobierno en silencio
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
Reforma laboral: la amenaza de paro general de la CGT y las dudas en el oficialismo
El protagonismo de Bullrich abre grietas internas y roces con aliados
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Continuará en el cargo por los próximos dos años. Además, Phil Crozier es el nuevo Brand Ambassador para Reino Unido y Europa.
@pabloamado1
pamado@datadelvino.com.ar
En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 11 de abril, Alberto Arizu (h) fue reelecto como presidente de Wines of Argentina, institución encargada de promocionar la marca “vino argentino” en el mundo. Se trata de su cuarto período al frente de la institución, tras haber ocupado el cargo anteriormente en los años 2010, 2013 y 2016.
LE PUEDE INTERESAR
En su día Mundial, recomendamos 5 Malbec, para celebrar
LE PUEDE INTERESAR
Comienza la semana del Malbec
Este respaldo del sector a la figura de Arizu reafirma su fuerte compromiso con la industria vitivinícola argentina y representa un desafío para seguir trabajando activamente para contribuir a la expansión de la categoría argentina en el mundo.
Alberto Arizu afirmó que “WofA es sinónimo del compromiso que nos une a todos los empresarios de la vitivinicultura que componemos esta organización, trabajando para que el vino argentino llegue cada vez más lejos. Hoy renovamos una vez más las autoridades y agradezco la confianza en la reelección de mi mandato”.
Phil Crozier es la nueva apuesta de WofA para potenciar la promoción del vino argentino en Reino Unido y Europa. En calidad de Brand Ambassador exclusivo de la institución para esos mercados, Crozier será el encargado de orientar la estrategia y gestionar actividades para elevar la percepción positiva de los vinos argentinos. Además, hará especial énfasis en el on-trade, los líderes de opinión y los consumidores. El resto de la estructura institucional permanecerá sin cambios, manteniéndose inalterados los responsables logísticos de los eventos en dicho mercado.
Crozier, nacido y criado en Inglaterra, es director de vinos en Gaucho, una prestigiosa cadena inglesa de parrillas que, gracias a su destacada labor, se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas para nuestro producto estrella. Su profundo conocimiento de los terruños y microclimas de Argentina, así como su gran influencia en el trade y la comunidad de la sommellerie internacional, contribuirán a seguir potenciando y posicionando al vino argentino en el Reino Unido y Europa.
Reino Unido representa un mercado relevante para los vinos argentinos; en los últimos 4 años (2013-2017) se experimentó un crecimiento de las exportaciones anuales de más de 77% y es una plaza en expansión. Según un estudio de Nielsen, en el último año las ventas off-trade de este producto crecieron un 19%.
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí