
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un profesor de danzas de 27 años fue detenido anoche acusado de abusar de al menos de dos nenes, de 8 y 11 años, que asistían a su escuela de baile ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, confirmaron hoy fuentes policiales. El aprehendido está acusado de mantener conversaciones por chat de contenido sexual y de haber abusado de menores en un centro de Danzas, donde ejercía como profesor, mediante engaños a las víctimas.
La fiscal Analía Alejandra Córdoba, de la UFI Temática de Delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y Gromming de La Matanza, explicó que "el primer hecho fue descubierto en marzo cuando la madre de uno de los menores vio el chat entre el imputado y su hijo, y decidió realizar la denuncia en la Fiscalía General".
"Luego se descubrió otro caso, con un nene de 11 años, con el que también mantuvo conversaciones mediante chat, y al que habría abusado en el baño del Instituto", aseguró la fiscal aunque no precisó los pormenores del hecho investigado. Con estos datos, el Juzgado de Garantías número 1 ordenó el allanamiento en el Estudio de Danzas Carlos Romero, ubicado detrás de una vivienda particular en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y no descartó hasta el momento otros casos similares que hubieran ocurrido dentro o fuera de esa escuela.
"El hombre tenía su propio instituto de danza desde hace tiempo y sólo dos niños asistían, justamente los dos involucrados con los abusos, ya que el resto eran nenas", aclaró la fiscal y aseguró que se tratará de establecer si hubo otros casos fuera de la escuela. La fiscal aseguró además que "los menores se encuentran contenidos por asistentes sociales y a la espera de las pericias psicológicas que determinen si están preparados para poder declarar bajo la modalidad de cámara gesell".
Por su parte, el jefe de la DDI La Matanza, comisario Mayor Horacio Jaquet, contó que en principio se estableció que el profesor "amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas, y también les indicaba como eliminar los mensajes y borrar las pruebas". Según datos de la pesquisa, el abusador también prometía a sus alumnos actuaciones como "solistas" a cambio de fotografías de sus genitales.
El hombre fue detenido anoche en la vía pública tras escapar de la policía en una camioneta cuando descubrió que iban a allanar una vivienda en el barrio Las Nieves, de González Catán, donde vivía con un amigo. Tras capturar al acusado, la policía secuestró un listado de nombres y teléfonos de sus alumnos, cartas infantiles en agradecimiento y notas con expresiones de cariño, y como elemento clave "el celular personal del acusado, desde el que se mantuvieron los chats con las víctimas", explicó Córdoba.
LE PUEDE INTERESAR
Chocobar, el policía que mató a un ladrón en La Boca, quedó al borde del juicio oral
LE PUEDE INTERESAR
Córdoba: Once años de prisión para una mujer acusada de matar a su bebé
Durante los allanamientos, al que se sumó la casa de los padres de acusado, la policía incautó un arma de fuego y se llevó material audiovisual, cámaras digitales, computadoras, pendrives, además del vehículo que usaron para intentar la fuga. Todos los elementos recolectados ahora serán peritados para obtener contactos, datos e imágenes probatorias de la acusación, y determinar si además podría formar parte de una red de tráfico de pornografía infantil.
Según se pudo establecer en la causa, el imputado es profesor de danza desde los 16 años y obtuvo varios premios, trofeos y diplomas. Es más, su escuela tenía previsto competir en un certamen en Estados Unidos. Pese a esto, el comisario Mayor Jaquet recomendó a los padres averiguar sobre el lugar al que mandarán a sus hijos a cualquier actividad, y tener en cuenta si tiene habilitación o no, sobre todo si no cuenta con local a la calle ya que de esa forma de evaden controles y permisos municipales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí