

VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Gimnasia busca tres puntos clave ante Unión: hora, formaciones y TV
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata llevó a cabo un encuentro en el que se ahondó junto a importantes empresas de tecnología y software sobre mecanismos útiles para evaluar medidas que puedan optimizar el funcionamiento de la Secretaría de Salud de la comuna, teniendo en cuenta desde los procesos administrativos hasta la atención médica.
Organizada por las secretarías de Salud y Modernización del Municipio, la jornada se desarrolló en el Edificio Ciudad Inteligente de avenida 532 y 119 y contó con la participación de personal del área municipal, así como de representantes del Polo IT La Plata, que nuclea a empresas dedicadas a la tecnología y al desarrollo de software.
En ese sentido, formaron parte de la jornada, administrativos de los centros de atención primaria de la salud (CAPS), médicos, directivos y técnicos de sistemas; además de integrantes de las compañías Globant, Angras, Qkstudio y Hexacta; quienes intercambiaron conceptos y experiencias con el objetivo de mejorar los procesos internos de la dependencia y el diagnóstico de sistemas operativos.
Los presentes trabajaron bajo la consigna “Hacia una modernización de los procesos”, como parte del proyecto del Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABIC), impulsado por el secretario de Modernización, Federico Ortiz.
En ese marco, se identificaron diversas cuestiones que se pueden mejorar en el funcionamiento de la Secretaría de Salud y analizaron diferentes propuestas, teniendo en cuenta los sistemas de información que involucran todas las áreas de trabajo.
Sobre el encuentro, el secretario de Salud, Germán Niedfeld, comentó: “Trabajamos por una ciudad más receptiva y participativa, donde no existan barreras entre el municipio y la ciudadanía”, y agregó: “Con estas iniciativas, buscamos que el personal se involucre activamente en el diseño y la ejecución de políticas públicas”.
LE PUEDE INTERESAR
Correcaminata solidaria el plaza Sarmiento para concientizar sobre la donación de sangre
LE PUEDE INTERESAR
Alertan sobre la presencia de caballos sueltos en el Bosque
Por su parte, el gerente del Polo IT La Plata, Leonardo Giménez, expresó: “Estamos acompañando a la Municipalidad en esta transformación digital; comenzamos por el área de Salud pero continuaremos con el resto de las secretarías porque creemos que es muy importante para la ciudad”.
Cabe destacar que el Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABIC) fue creado por la Secretaría de Modernización de la comuna con el objetivo de fomentar la participación activa de diversos actores, como ciudadanos, gobiernos, empresas y organizaciones sociales, a fin de promover la innovación ciudadana mediante el uso de la tecnología.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí