Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los hinchas argentinos invaden la "ciudad del viento"

Los hinchas argentinos invaden la "ciudad del viento"
20 de Junio de 2018 | 10:36

A los hinchas argentinos nada los detiene cuando de ver a su selección se trata, ni aun el fuerte viento que es común a la zona de Nizhni Vodgorod, un enclave situado a 400 kilómetros de Moscú, en el oeste del país, que alberga una de las ciudades más bellas de Rusia hoy invadida por miles de compatriotas ataviados con los colores celeste y blanco.

El desplazamiento desde la capital del país no es complicado y la llegada de los seguidores del equipo capitaneado por Lionel Messi, que esta tarde arribó aquí desde la misma procedencia, se hizo masiva ya un día antes del partido ante Croacia, sabedores seguramente de los atractivos de esta ciudad que podría escenificarse como la "Rosario rusa".

Y esta comparación tiene que ver, salvando las distancias, con el ancho río Volga que confluye con el Oká, dejando en medio a esta Nizhni Vodgorod que por esa misma razón es víctima permanente de fuertes vientos.

Los hinchas argentinos pudieron comprobar "in situ" los efectos de este factor climático, aumentado por el fuerte temporal con granizo que se abatió ayer sobre la ciudad anegando calles y provocando hasta algunas evacuaciones de los habitantes más cercanos a los ríos.

Pero nada es suficiente para la renovada fe de los hinchas, que tratan de juntarse permanentemente en cualquier punto en que aparecen colores albicelestes, como por ejemplo los burzaquenses Guillermo Staracci, Agustín Pérez Bravo y Martín González, que llegaron esta mañana a Moscú despues de viajar más de 24 horas desde Argentina e inmediatamente se trasladaron has Nizhni Vodgorod.

"Ya no sabemos donde estamos, pero cuando vemos una camiseta argentina y a alguien hablando en español, nos vuelve el alma al cuerpo", le comentó a Télam el joven González, de 29 años, que tiene un hermano jugando al básquetbol en Italia. "Estoy acostumbrándome a los viajes largos", admitió.

Argentina se juega mañana la porción más grande de la clasificación a los octavos de final de este Mundial de Rusia, y a juzgar por lo que se vio hoy en las calles de Nizhni Vodgorod, si algo no le va a faltar es el aliento de sus compatriotas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla