Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

La laguna Salada de Monasterio, donde muchos platenses van en búsqueda del pejerrey

Un lugar ideal para pasar el fin de semana y despuntar el vicio de la pesca. Todavía no hay especies de buen tamaño, pero aparecerán

La laguna Salada de Monasterio, donde muchos platenses van en búsqueda del pejerrey

UNA DE LAS PIEZAS LOGRADAS EN LA LAGUNA sALADA DE mONASTERIO/EL DIA

21 de Junio de 2018 | 02:14
Edición impresa

La laguna la Saladita de Monasterio, es muy visitada por los pescadores platense. Cuenta con una zona de monte ideal para pasar el fin de semana o el día con la familia, mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza. Esta laguna tiene aproximadamente unas 4.000 hectáreas, con fondo en algunos sectores de tosca y barro. Las profundidades hoy varían de 1,20 a 4 mts, con costas bajas, y en algunos sectores con grandes zonas de juncos, que hacen callejones, y muchas veces el pejerrey se pesca en esos sectores.

Sabemos que hoy todas las lagunas de la zona de las encadenadas del Salado están rindiendo bien con respecto a la pesca del pejerrey, pese a las heladas, tanto embarcado como de costa, por eso decidimos hacer un relevamiento junto a Pampa Marchioni y su hijo César, de la pesca embarcado en la Saladita de Monasterio.

Para los que luego de leer estas líneas quieran llegarse a este lugar, los días que está abierta son viernes, sábado, domingo, y feriados, y algo muy importante es que no se reservan los botes, lo cual es por orden de llegada. Y también los días de lluvia está cerrada, para que no rompan el camino de 8 km d tierra que la separan de la Ruta 2.

Antes de llegar a la laguna pasamos por carnadas “El 110”, para abastecernos de buenas mojarras medianas y grandes. Continuamos transitando Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde giramos en U como volviendo a Buenos Aires y a los 200 metros tomaremos el primer camino que sale a nuestra derecha. Cruzamos las vías del ferrocarril que van pegadas a la ruta, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna.

El camping ofrece buena sombra y posibilidad de acampar. Hay una pequeña dotación de botes, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP.

El día de nuestra visita, fue un típico día de otoño: mañana fresca con viento sur, que luego se cambió al este.

Ya estando en el camping, nos recibió muy amablemente Susana Sampietro, una charla de cómo estaba la laguna, mates y a pescar. Fuimos hacia la zona del frente al pesquero, donde nos anclamos a unos 100 metros de la costa, en una zona donde el fondo es rocoso y con conchilla. Los equipos que armamos fueron cañas de 4,20 mts, relees cargados con multifilamento y líneas de 3 chupetonas medianas españolas, con bajadas a 15 cm, y anzuelos N 2.

Luego de un rato se hicieron presentes las primeras llevadas de pejerreyes de porte chico, apenas las líneas caían al agua un breve garete gracias al viento en nuestras espaldas y ya teníamos piques de pejerreyes que promediaban de los 20 a 33 cm. El pique estuvo muy difícil a la hora de la clavada, los pejerreyes no tomaban bien la carnada, y eso dificulto bastante la pesca.

Con una pesca un poco raleada podemos decir que las primeras heladas dificultaron la pesca.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

Servicios: 02241-15507645.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla