Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Actuaban como profesionales

Desarticulan distintas bandas vinculadas con entraderas y robos en la Región

En allanamientos en City Bell, Ringuelet y Quilmes cayó un joven ligado a otros presos por varios hechos. Operativos en Guernica

Desarticulan distintas bandas vinculadas con entraderas y robos en la Región

En los allanamientos en Guernica hallaron prendas policiales / el dia

26 de Julio de 2018 | 02:18
Edición impresa

En varios procedimientos realizados por causas distintas, todas originadas por robos y asaltos en viviendas de la Región, fueron detenidas tres personas y recuperados algunos de los elementos robados.

En City Bell, Ringuelet y Quilmes, policías de la comisaría Decimotercera hicieron ayer cuatro allanamientos y detuvieron a un joven de 21 años sospechado de integrar la banda que días atrás desvalijó tres casas en Gonnet y Gorina, tras lo cual intentaron “coimear” a los agentes para que los dejaran irse.

En el marco de la causa caratulada “robos reiterados y cohecho”, los investigadores registraron un domicilio en City Bell, otro en Ringuelet y dos en Quilmes (con apoyo de personal de la seccional Primera de esa localidad), con la sospecha de que allí podrían encontrar a los cómplices del grupo y eventuales sitios de ocultamiento de los botines.

Según informaron fuentes oficiales en su reporte, secuestraron un televisor de 42 pulgadas, dos celulares, 10 encendedores, un revólver calibre 22 y hasta nueve mazos de cartas infantiles.

Los pesquisas presumen que la misma organización estaría vinculada con otros hechos denunciados en la zona Norte, por las características físicas de los acusados y las modalidades usadas en todos los casos.

Asaltantes y entregador

Los otros procedimientos se hicieron en las localidades de Guernica y Sarandí, por una investigación que arrancó el 30 de junio pasado, después de que un matrimonio fue reducido y maniatado por delincuentes que se llevaron todo lo de valor de su casa, en el coche de las propias víctimas.

Esto sucedió en Alejandro Korn, cuando un hombre de 62 años salió de su vivienda en su automóvil Peugeot 308 de color azul y dos sujetos lo encañonaron con un arma para obligarlo a entrar de nuevo en el domicilio, con ellos.

Adentro sorprendieron a su esposa, de 59 años, y los inmovilizaron a los dos, atándolos de pies y manos.

“Revisaron la propiedad en lugares puntuales, de donde sustrajeron armas, dinero, electrodomésticos y joyas”, dijo un pesquisa, que cargaron en vehículo de la víctima, que de paso usaron para escapar.

Detectives de la Sub DDI Cañuelas (dependiente de la DDI La Plata) avanzaron en la identificación de los responsables con el material de cámaras de seguridad de la zona que entregaron los vecinos y la municipalidad, que les permitió detectar la participación de un utilitario Peugeot Partner, en el que los esperaba un tercer sujeto.

Las filmaciones permitieron identificar a los dos delincuentes que entraron en la casa ya que “tienen muchos antecedentes penales”, dijo un jefe policial, en tanto que determinaron que el compinche que sirvió de campana sería un allegado a la familia asaltada, quien les brindó información clave para dar el golpe.

“Del análisis de sus comunicaciones se supo que mantenía una estrecha relación con los otros dos”, completó el vocero.

Con todos estos elementos de prueba se hicieron varios allanamientos. En Guernica detuvieron a la pareja de uno de los imputados, una mujer de 38 años que tenía pedido de captura por “robo agravado en grado de tentativa”. Él, por ahora, se mantiene prófugo. En el registro a una casa de Sarandí no encontraron al sospechoso que buscaban, aunque secuestraron documentación de la víctima, un chaleco de la Policía Federal, precintos, camperas (entre ellas una con el logo de una empresa de cable), varios DNI, joyas, un revólver calibre 32 con la numeración suprimida y balas, informó la Policía. En una calle de Guernica, en tanto, cayó el presunto entregador.

A esta banda la vinculan con varias entraderas, algunas de ellas perpetradas en La Plata, según la Policía.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En los allanamientos en Guernica hallaron prendas policiales / el dia

En city Bell cayó acusado de colaborar con una banda en Gonnet / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla