Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Villa Argüello: un estudiante al que le sacaron hasta los apuntes, se cansó de los robos y se mudó

Hacía dos semanas que le habían desvalijado el despartamento. Ayer por la tarde, le dieron la estocada final. Pese a los refuerzos de cerraduras que había instalado le volvieron a barretear la puerta y le sacaron lo que le quedaba.

Villa Argüello: un estudiante al que le sacaron hasta los apuntes, se cansó de los robos y se mudó

Una dura determinación debió tomar un joven estudiante de la UNLP tras sufrir en las últimas horas el segundo robo en los últimos treinta días. "Mudarme de este lugar es la única que me queda para no seguir perdiendo cosas" contó a eldia.com Álvaro, el joven cuyo domicilio fue barreteado ayer para sustraerle los pocos objetos de valor que le quedaban: dos parlantes, un espejo y una computadora en la que tenía todos sus apuntes. 

Es que, según cuenta, el botín de los ladrones habría podido ser más grande de no ser por el robo que sufrió tan sólo unos días antes. En aquel hecho le sacaron la televisión, una tablet, dos ollas, una plancha, una bifera y hasta algunos comestibles que tenía guardados en la alacena. 

Pese a que en términos económicos las pérdidas fueron significativas, su voluntad para reponerse al golpe que había sufrido quedó intacta. Con la mente puesta en que "no iba a volver a pasar por lo mismo", el joven decidió reforzar la puerta de su departamento.

Pero las dos cerraduras  que mandó a instalar no bastaron para frenar la audacia con la que actuaron los ladrones ayer que volvieron a irrumpir en su domicilio para sacarle lo poco que le quedaba. 

Lo que más sorprendió a Álvaro fue la hora en que, según sus cálculos, tuvo lugar el atraco. "Yo me fui a eso de las 11 a capital a trabajar y cuando volví me encontré con esto" contó el joven mientras proyectaba que el robo debió haber ocurrido a plena luz del día. 

En este marco, el joven precisó que si bien en el barrio se han organizado en un grupo de Whatsapp para intentar combatir la delincuencia, los hechos de inseguridad no cesan. 

"Bronca e impotencia, esa es la sensación que me invade en este momento por que a pesar de que tomé los recaudos igual me robaron"dijo el joven acongojado por el hecho de inseguridad que padeció ayer en su domicilio de 123 entre 65 y 66. 

En un video que envió a EL DIA mostrando cómo quedó su casa después del robo que sufrió ayer, el joven contó que la policía se hizo presente en el lugar y realizó una serie de pericias pero que, hasta el momento, no han surgido novedades sobre sus pertenencias. 

"Lo más probable es que no pueda recuperar la compu, que es lo que más me importa por que allí tenía mucho material de estudio, fotografías y recuerdos de mi familia" se lamentó el joven que en plena conversación con eldia.com confirmó que le había surgido una oportunidad para mudarse a un lugar más seguro y que iba a abandonar su departamento. 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...