Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Comida en vacaciones

Menú para la playa

Platos fáciles para llevar en la canasta y disfrutar de cara al sol

Sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula / shutterstock

Croquetas de pollo / shutterstock

Tarta de queso crema

Ingredientes

- 100 grs. de manteca

- 200 grs. de galletas tostadas

- 1-2 cdas. de leche

- 1/2 cdta. de sal

- 250 grs. de queso crema

- 100 grs. de azúcar

- 1 cdta. de esencia de vainilla

- 1 cda. de jugo de limón

- 1 pizca de sal

- 2 huevos

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y cubrir una bandeja rectangular de unos 20-23 por 30-35 cm de lado con papel sulfurizado (papel de hornear).

Derretir la manteca y dejar que se enfríe un poco. Machacar las galletas con las manos y triturarlas usando una picadora o procesador de alimentos. También se puede hacer a mano, metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo. Mezclar las galletas con la sal y la manteca derretida. Mezclar todo bien y añadir la leche necesaria para obtener una textura ligeramente húmeda, que conserve su forma al estrujarla.

Cubrir el fondo de la bandeja con la mezcla, presionando muy bien. Escurrir el posible líquido del queso crema y batirlo con batidora para dejarlo cremoso. Añadir el azúcar, la vainilla, el jugo de limón y la sal, y batir bien. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo después de añadir el primero, y batir un poco más hasta tener una mezcla homogénea. Echar encima de la masa de galletas, distribuyendo bien la crema de queso, igualando la superficie. Hornear durante unos 18-22 minutos, hasta que se haya dorado la parte superior y al pinchar con un palillo salga limpio.

Dejar enfriar fuera del horno y refrigerar una o dos horas antes de cortar en cuadrados.

Sandwich de ternera marinada, mostaza y rúcula

Ingredientes

- 1/2 cdta. de salsa mayonesa

- 1/4 de cdta. de mostaza de Dijon

- 100 grs. de ternera marinada

- 1 bola de queso mozzarella fresco

- 1 palta

- 1 tomate

- Rúcula

- Pan integral o de cereales.

Preparación

Comenzar por la salsa. Para ello, en un pequeño cuenco, mezclar la salsa mayonesa con la mostaza. Remover hasta obtener una salsa homogénea y reservar. Se puede hacer más cantidad y guardarla para otras elaboraciones.

A continuación, retirar la bola de mozzarella del suero en el que viene inmersa y cortar cuatro fetas.

Cortar la palta por la mitad, longitudinalmente, y separamos las dos mitades. Retirar la cáscara de la mitad sin carozo y cortar cuatro fetas. Por último, lavar el tomate y cortarlo tres o cuatro fetas.

Una vez listos todos los ingredientes, montar el sandwich. Untar la mayonesa de mostaza sobre una de las rebanadas de pan y colocar capas de los ingredientes en el siguiente orden: ternera marinada, queso mozzarella, palta, tomate y, por último, rúcula (para evitar que se reblandezca). Tapar con la otra rebanada de pan y listo.

Croquetas de pollo

Ingredientes

- ½ kg. de pollo

- 2 cebollas

- 6 cdas. soperas de harina

- ½ lt. de leche

- Aceite de oliva

- Sal

- Pimienta

- Pan rallado

- 2 huevos

Preparación

En una sartén grande, rehogar las cebollas muy picadas. Hecho esto añadir el pollo muy picado, sal, pimienta y saltear durante unos minutos. Incorporar la harina.

Rehogar durante varios minutos y añadir la leche. Cocer a fuego lento hasta que la mezcla hierva y espese un poco, removiendo constantemente.

Apartar del fuego y poner la masa en una bandeja durante varias horas hasta que cuaje.

Una vez fría y cuajada la masa de las croquetas, se cortan pequeñas porciones, se pasan por huevo batido y luego por el pan rallado, a la vez que se les va dando forma de croqueta.

Finalmente, freírlas en aceite muy caliente hasta que doren.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...