Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Completaron el tribunal que juzgará a Cristina por la obra pública

La jueza Adriana Palliotti fue designada en reemplazo del fallecido Jorge Tassara para completar el TOF Nº2

13 de Marzo de 2019 | 11:14

La jueza Adriana Palliotti quedó sorteada hoy como miembro del Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF Nº2) porteño encargado del juicio oral a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner y otros acusados por direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz y que había quedado incompleto por el fallecimiento del magistrado Jorge Tassara, a comienzos de mes.

Mediante un trámite cumplido en la Cámara Federal de Casación, la jueza fue designada para formar parte del tribunal que además componen Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y que tenía a Andrés Basso como magistrado suplente para este juicio oral.

Ahora deberá definirse si será Palliotti o Basso quien ocupe la plaza de cuarto juez suplente.

La vacante en el tribunal que tiene previsto iniciar el juicio a la senadora Cristina Kirchner, al detenido empresario Lázaro Báez y otros procesados el 21 de mayo próximo se abrió por el fallecimiento del juez Tassara, el 6 de marzo último.

Tassara habia sido operado del corazón a mediados de febrero y ello derivó en una primera postergación del inicio del debate previsto para ese mes y reprogramado para el 21 de mayo.

Palliotti forma parte del Tribunal Oral Federal Nº4 porteño, que actualmente juzga a Báez, a los cuatro hijos del empresario y otros acusados por lavado de activos en la llamada "ruta del dinero K".

La jueza fue una de las que votó a favor de excarcelar al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta Ciccone, decisión revertida luego por la Cámara Federal de Casación Penal, que ordenó su vuelta a prisión.

El sorteo para cubrir la vacante del Tribunal Oral Federal 2 en lo referido al juicio por la obra pública en Santa Cruz se hizo a pedido de los jueces que lo integran.

Este será el primer juicio oral que enfrentará la senadora y ex presidenta, procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita que benefició a las empresas del grupo Báez con la adjudicación del 85 por ciento de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla