Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desestimaron la demanda por plagio contra Shakira y Vives por "La Bicicleta"

16 de Mayo de 2019 | 17:10


El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desestimó la demanda del compositor cubano Liván Castellano Valdés contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives a quienes acusaba de plagiarles la canción "La bicicleta".

Castellano solicitó en el juicio que se declarara que los demandados vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y que se le reconociera como cotitular al 50% de la autoría de "La bicicleta", así como que se condenara a Shakira y Vives por daños en la cantidad que el juez estimara.

El juez declaró probado que el demandante es autor de la canción "Yo te quiero tanto", editada en 1997, y los demandados de "La bicicleta", compuesta en 2016.

El fragmento de la canción cuestionado por el cubano remite a la parte de su tema que dice "Yo te quiero yo te quiero tanto" que consideró igual al extracto de "La bicicleta" donde los colombianos cantan "Que te sueño y que te quiero tanto", lo que fue negado por Shakira y Vives.

El juez sostuvo al respecto que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras "te quiero tanto", que es "una expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia, no considerándose una expresión que goce de originalidad".

"La expresión 'te quiero tanto' en el ámbito musical está reconocido en multitud de canciones y desde siempre", insistió el magistrado en una sentencia publicada por EFE.

En el mismo sentido, el titular del madrileño Juzgado de lo Mercantil número 12 agregó que "en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna y la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla