Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Gaudeo, nueva línea Single Vineyard de Bodega Trivento

Se trata de tres vinos malbec provenientes de micro terruños del Valle de Uco.

@pabloamado1

Bodega Trivento presentó una nueva línea de vinos alta gama de microterroir de Gualtallary, Paraje Altamira y San Pablo.

Gaudeo deriva del latín Gaudere que significa alegrarse, disfrutar, gustar. “Este proyecto surge como una interpretación de la diversidad y matices del Valle de Uco. El placer, gozo y alegría que encontramos en crear estos vinos sorprenden con la mejor expresión de cada microterroir” comentó Germán Di Césare, enólogo de Bodega Trivento.

La crianza de estos tres vinos fue en fudres de 5000 litros, de primer y segundo uso durante 16 meses. De la cosecha 2015 se produjeron solo 2000 botellas de cada micro terruño. Su presentación es en caja de 6 botellas en la que se combinan los tres Malbec.

Trivento Gaudeo Paraje Altamira 2015, San Carlos. Su característica esencial es la textura, entregando vinos de estructura ancha con un nervio de frescura en la boca. La IG Paraje Altamira está en la parte sur de Valle de Uco, a 1070 metros de altura sobre el nivel del mar, donde prevalecen suelos pobres con buen drenaje. El viñedo fue plantado en 2005 y tiene un rendimiento de 7000 kg/ha.

Trivento Gaudeo Tupungato 2015. Gualtallary es la localidad más al norte de las tres, se encuentra a 1300 metros sobre el nivel del mar. Su suelo es arenoso, pobre, pedregoso, heterogéneo, calcáreo (con abundante carbonato). Este viñedo fue plantado en 2011. Gaudeo Tupungato descubre su característica esencial, la jugosidad. Son vinos más austeros en nariz y fluidos en boca.

Trivento Gaudeo Tunuyán 2015. En el distrito de San Pablo, con un suelo aluvial cerca del río Las Tunas y alta presencia de carbonatos, se encuentra el viñedo plantado en 2011. En Gaudeo Tunuyán aparece la tensión como diferencial ofreciendo un vinos de carácter salvaje y estructurado con taninos filosos.

Los tres Malbec ya están disponibles en las principales vinotecas del país a un precio recomendado de $1200 la botella.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla